Bruno Mars, Taylor Swift y más artistas que grabaron vídeos en una sola toma

En el reino de los planos rápidos, ellos probaron justo lo contrario

Bruno Mars

Si hay algo que distingue a los videoclips musicales es su alto ritmo de imágenes. Todo un carrusel de situaciones y movimientos que transcurren a toda velocidad ante nuestros ojos para dar vida a las canciones. Pero en el reino de los planos rápidos, hay grupos y solistas que probaron justo lo contrario. Vídeos de 3, 4 y hasta 5 minutos grabados en una sola toma en un plano secuencia. No son los más largos de la historia y tampoco son los más baratos del pop, precisamente. Pero el resultado es espectacular

Como se suele decir, los hay de todo tipo y condición, nacionales e internacionales, pero predominan los grabados en estudios decorados. Taylor Swift, OneRepublic, Pereza o Bruno Mars consiguieron un gran resultado con We are never ever getting back together, Kids, Lo que tengo yo adentro y Lazy song demostrando que con una buena coordinación todo es posible. Aunque siempre puedes elegir una playa al amanecer, una plataforma junto al mar o un motel como Coldplay, James Blunt y Black Keys para que todo sea más fácil como en Yellow, You're beautiful y Lonely boy.

Los hay bastante más atrevidos que se lanzan a hacer un plano secuencia en plena calle en la que todo un equipo intenta despejar el camino a las cámaras y que ningún espontáneo se cuele en el plano sin querer. Todo debe estar medido al milímetro como la coreografía de Spice Girls en su vídeo más icónico: Wannabe. Es el caso de La Quinta Estación o de Pablo Alborán. Aunque hay que decir que cuando rodaron sus primeros videoclips no eran excesivamente conocidos por el gran público. De intentarlo ahora el caos sería mayúsculo.

Pablo Alborán - Solamente tú

OneRepublic - Kids

Pereza - Lo que tengo yo adentro

Taylor Swift - We are never ever getting back together

Black Keys - Lonely boy

Bruno Mars - The Lazy song

La Quinta Estación - El sol no regresa

Coldplay - Yellow

Spice Girls - Wannabe

James Blunt - You're beautiful


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad