Primeros confirmados para el Festival de Eurovisión

Aún queda más de medio año pero algunos países ya han elegido a sus candidatos

Holanda Eurovision

Alemania, España, Reino Unido, Armenia, Georgia, Lituania, Estonia o Finlandia son algunos de los 43 países que participarán en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará del 9 al 13 de mayo de 2017 en Kiev (Ucrania) que ya han comenzado a buscar a sus futuros representantes. Inscripciones, castings, galas televisivas... El procedimiento varía según el país pero el objetivo es común: conquistar Eurovisión.

Sin embargo, todos ellos ya llevan un considerable retraso sobre Bélgica, Macedonia, Chipre y Países Bajos, países que ya han confirmado oficialmente a sus candidatos. Son los primeros cuatro confirmados para Eurovisión 2017 aunque de momento las canciones elegidas por cada uno de ellos siguen siendo una incógnita.

Hovig (Chipre)

El representante chipriota ha sido el primero en hacerse oficial. Hovig ha sido el elegido para representar a Chipre en el próximo festival con una canción escrita por el compositor sueco Thomas G:son, responsable de temas de éxito como Euphoria de Loreen, ganador de la edición de 2012, pero cuyo título aún no ha sido desvelado. Hovig tiene 27 años, es de origen armenio y participó en la edición de 2009 del Factor X de Grecia.

O'G3NE (Países Bajos)

Las representantes de los Bajos serán O'G3NE, un grupo de chicas formado por tres hermanas: Lisa y las gemelas Amy y Shelly Vol. Con 22 y 21 años respectivamente, las tres jóvenes no son ajenas al fenómeno de Eurovisión ya que en 2007 representaron a su país en Eurovision Junior. El tema que presentarán a Eurovisión 2017 se desvelará a comienzos de año.

Jana Burceska (FYR Macedonia)

Jana Burceska ha sido elegida por un jurado interno de la televisión macedonia para representar al país en Eurovisión 2017. En su carrera musical figura su participación en Macedonian Idol y en el festival Skopje, uno de los más importantes del país. Su canción será confirmada próximamente.

Ellie Delvaux - Blanche (Bélgica)

Su nombre artístico es Blanche aunque su nombre real es Ellie Delvaux. Ella ha sido la escogida por la televisión belga para acudir en representación de Bélgica. Lo hará con una canción compuesta por ella y por Pierre Dumoulin, el vocalista de Roscoe. Kiev ya la espera

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?