El misterio que esconden todas las películas (y cortos) de Pixar
Un vídeo ha revelado, por fin, un secreto a voces
Cars, Los increíbles, Monstruos S.A, Coco, Wall-E... Son muchas las películas con las que Pixar nos ha hecho soñar y muchos los motivos por los que el estudio rejuvenecido por John Lasseter allá por 1995 con la primera historia de los juguetes que cobraban vida, Toy Story, sentaba las bases de lo que después ha sido el cine de animación.
Más de veinte años y de lanzamientos que nos han llegado al corazón y que guardaban un secreto que, por fin, se ha revelado.
Píxar, ahora propiedad de The Walt Disney Studios, ha confesado algo que todos sospechábamos y es que sus películas, todas, y sus cortos, todos, están interconectados: todas sus creaciones por ordenador están situadas en un mismo universo.
Buscando a Nemo, Brave o la moto de Ratatouille son objetos que hemos visto fuera de sus producciones primigenias, algo de lo que igual no te habías percatado pero que queda claro en el vídeo que ahora resuelve todas las dudas que pudieran quedar.
Lo mismo sucede con los cortos de animación que habitualmente acompañan el estreno de estas películas (si llegas al cine con la proyección ya empezada te los has perdido durante todo estos años). ¡Mira!
Los huevos de Pascua (easter eggs en el original) son pequeños guiños de los cineastas a los seguidores más observadores y las películas del estudio de la lámpara están repletas de ellos. Solo los mayores fans los encontrarán.