ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Dragon Ball Super: Esto es todo lo que ha pasado

Spoilers si vas a empezar a verla desde el 20 de febrero en Boing

Tiempo hace ya que analizamos los primeros episodios de la esperada continuación de Dragon Ball Z, con no demasiado entusiasmo por cómo estaba resultando en sus inicios, todo sea dicho. Tantos años con la ilusión de ver donde llegaban las aventuras de Goku, Vegeta, Piccolo y demás personajes creados por Akira Toriyama nos hicieron ser muy exigentes con el producto final.

Y si bien seguimos pensando que el resultado no llega al del producto original de los años 90, faltaríamos a la verdad si no dijéramos que la calidad de la serie ha subido muchos enteros desde aquellos episodios iniciales. Por eso, aprovechando que la serie está a días de estrenarse por fin en nuestro país por el canal BOING, hemos decidido hacer un recorrido por lo que ha ocurrido en la serie durante este año y medio de emisión.

Las dos primeras sagas de Dragon Ball Super no nos vinieron de nuevas, sino que fueron una adaptación de las últimas películas aparecidas, "La batalla de los Dioses" y "La Resurrección de Freezer". Cierto es que la historia no avanzó nada al basarse en material existente, pero se pudo contar todo sin las constricciones de una película de hora y media, ocupando cada una de ellas unos 15 episodios. Es a partir de aquí donde podríamos decir que comienza realmente la serie.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Con el dios de la destrucción Bills ya integrado en la plantilla era normal verle a él y a Whiss supervisando el entrenamiento de Goku y Vegeta, a cambio de manjares de la Tierra, cosa de la que no disfrutaban en ningún otro lugar. Precisamente la deliciosa comida de nuestro planeta tiene que ver con el desencadenante de la siguiente saga, puesto que la visita de Champa, el hermano de Bills y dios de la destrucción del universo 6 (se nos reveló que el nuestro es el universo 7, de los 12 que existen) acaba en la búsqueda de Champa de la Tierra de su universo para descubrir que no existe ya.

Enfadado por esto, le propone a Bills un torneo donde si Champa gana se quedará con nuestra Tierra, pero si pierde le dará las 6 Super Bolas de Dragón que posee a Bills para que haga lo que quiera con ellas si encuentra la séptima (estas bolas son como un planeta de grandes y conceden cualquier deseo). El torneo reunió a los mejores luchadores de cada universo, con Goku y Vegeta como banderas del 7, viendo por el otro lado a alguien de la raza de Freezer, un saiyano muy joven o al mejor asesino del universo, Hit, que es capaz de luchar con Goku de igual a igual.

La siguiente y última saga hasta el momento vio el regreso de uno de los personajes más queridos por los fans, el Trunks del futuro, que como hiciera en la saga de Célula escapa de su era cuando un enemigo de sospechoso parecido con Goku amenaza con destruir la humanidad. La apariencia de este ser, la participación en la trama de los dioses Kaio de otro universo y la aparición de una nueva transformación de Super Saiyan fueron los puntos fuertes de una saga que ha conciliado al público con una serie que no pintaba del todo bien. Si bien la animación flojea en algunos momentos nada tiene que ver con el terrible episodio cinco, de mal recuerdo para todo aquel que lo vio.

Y ahora, coincidiendo con el estreno en nuestro país, ya veremos a qué ritmo de emisión para ponernos más o menos al día, empieza una nueva saga en Japón que involucra a los 12 universos en un torneo de dimensiones cósmicas. Por lo enseñado en tráilers y fotos veremos de vuelta a la lucha a personajes como los androides A-17 y A-18, o a luchadores que habían tomado un papel más que secundario, como Krilin o Ten Shin Han. Veremos que nos depara esta saga que arranca en febrero con el episodio 77.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "