Jesucristo vuelve a nacer en cómic
Mark Millar se encarga de ello
Tenía ganas de que este tebeo cayera en mis manos. Cuando lees mucho acabas buscando experiencias diferentes y, sin duda, “American Jesus” prometía una de esas.
Mark Millar (no podía ser otro), autor de series importantes como Kick Ass, Authority o la reciente Jupiter’s Legacy, entre muchas otras;cuenta la historia de un niño de doce años que un buen día, tras salir intacto de un accidente letal, empieza a darse cuenta de que es “Jesucristo renacido”.
Es una lectura fácil y entretenida, pero tiene un problema grande: es una introducción.
“American Jesus: El Elegido” es el “libro 1” de lo que tendrían que ser por lo menos 3 historias para que esta tuviera relevancia.
Por el contrario, Este “libro 1” queda algo vacío. La historia que cuenta queda clara desde el principio: “Jesucristo renacido en la tierra”; en su desarrollo sólo añade reacciones de personajes secundarios y situaciones que podrían darse si algo así ocurriera, pero la historia no avanza hasta la última página en la que parece haber una “trama bíblica” escondida.
¿Qué pasa? Que al no tener un mayor desarrollo el libro queda como una simple anécdota, sin más. Con sus toquecitos Millar en cada diálogo que en este caso no son suficiente para generar interés.
El dibujo, a cargo de Peter Gross, corre el riesgo de simplemente darte igual.
Peter Gross es un dibujante de renombre y ha sido nominado varias veces a los premios Eisner, no es cualquier cosa; pero su dibujo costumbrista para mi gusto resulta pobre, algo vacío y falto de fundamento y las acuarelas Jeanne McGee no consiguen aportar mayor interés. Juzguen ustedes.
Si el “MillarWorld” para ti es una religión, tienes en las tiendas ya lo último del bueno de Mark, con esa capacidad de acercar las historias a nuestra realidad. El fallo en este caso es que “falta historia” y, por lo que leo, el “libro 2” se está concibiendo ahora mismo en la prodigiosa mente del autor, por lo que bien podría pasar un añito hasta que la historia se reanude en grapas mensuales en su país de origen y un par de añitos hasta que llegue el tomo a nuestro país.