Lo nuevo de Katy Perry, gran estreno musical de la semana
Chuck Berry, Phoenix, London Grammar o Nancys Rubias también publican disco
Ruptura, corte de pelo, rajadas de Taylor Swift. Pero cuando suena su música, acalla todo lo demás. Katy Perry acaba de publicar Witness, su cuarto disco de estudio, y los críticos ya han hablado: es su mejor trabajo hasta la fecha.
¿Por qué? Por alzar la voz por la liberación femenina con bases que van desde la electrónica con reminiscencias noventeras pasando por el tropical house y hasta el ska.
Chained to the rhythm, Bon Appétit y Swish Swish solo eran un aperitivo de lo que nos esperaba. Escucha Déjà Vu o Roulette.
Lo nuevo de Katy Perry es una de las novedades más esperadas de la semana, pero no la única. Clásicos, indie, pop glam y hasta rock que viene desde el más allá... Esto es todo lo que puedes escuchar a partir de este viernes:
Chuck Berry – Chuck
El padre del rock murió en marzo, pero resucita en este álbum póstumo, el primero en 38 años. 10 grabaciones nuevas dedicadas a Themetta, su mujer. Johnny B. Goode tiene su versión femenina: Lady B Goode, y sigue sonando al mismo rock que nos levanta de la silla:
Phoenix – Ti Amo
No sonaban con nada nuevo desde Bankrupt! (2013). Han tardado tres años en componerlo, encerrados en un piso en París. Y este es el resultado: un sexto disco de estudio con sabor a Italia y a verano. Ti Amo es el primer single:
Sufjan Stevens – Planetarium
El cantautor americano recorre el sistema solar en este álbum colaborativo con Bryce Dessner (The National), Nico Muhly y James McAlister. Mezcla clásico, con rock y electrónica experimental. Primera parada, Saturn:
Nancys Rubias – Marcianos Ye-Yés
Son difíciles de clasificar y responden a sus propias leyes. Las Nancys Rubias siguen sonando a punk, a glam y a pop, pero incorporan ritmos nuevos. Todo el mundo a bailar!
London Grammar – Truth is a beautiful thing
Los británicos nos conquistaron con su pop minimalista y delicado. Ahora vuelven con una historia contada a través de 11 temas en los que la voz de Hannah Reid nos sigue poniendo los pelos de punta.