Este actor podría ir a la carcel por no pagar 375 dólares

James Cromwell fue multado en una protesta ecologista

A James Cromwell le conoces por sus papeles en decenas de películas tan taquilleras como Soldados de fortuna, The artist, Spider-Man 3, Yo robot, Pánico nuclear, La milla verde, Space Cowboys, Babe el cerdito valiente y sus secuelas; series como American Horror Story, 24, A dos metros bajo tierra; y pronto le vas a ver también en la segunda entrega de Jurassic World.

Eso si antes las autoridades estadounidenses no le hacen pasar antes por la cárcel tras negarse a pagar los 250 dólares (375 con los intereses) de multa que le impusieron durante una protesta ecologista en una central eléctrica en Wawayanda (Nueva York) hace un par de años.

El intérprete fue sancionado junto a otros cinco ecologistas por obstruir el tráfico que conducía a la central y desde entonces se ha negado a pagar alegando su derecho de manifestación.

James Cromwell tiene hasta el 14 de julio para hacer frente a la deuda. De lo contrario, este actor de 77 años tendría que pasar siete días en la cárcel del condado de Orange. No es el primer encontronazo con la ley tras ser detenido en 2013 por una protesta en la universidad de Wisconsin.

Nominado al Oscar y premiado con un Emmy por su papel en la serie de televisión American Horror Story, el intérprete sigue en sus trece y ya ha confirmado que no le importaría ir a prisión por defender sus derechos.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005