5 canciones míticas de Linkin Park que nos ayudan a recordar a Chester Bennington

Y con las que queremos homenajear a Chester Bennington

Chester Bennington

La muerte repentina de Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, ha dejado las redes y a millones de fans desolados.

Detrás quedan dos décadas de trayectoria musical, 7 discos de estudio, 10 giras multitudinarias, los premios más importantes de la música y un público fiel que encumbró a Linkin Park como uno de los grandes representantes de ese nu metal capaz de mezclar con descaro el rock más pesado con el rap y la electrónica.

Una publicación compartida de LINKIN PARK (@linkinpark) el

Y también unas letras oscuras, sofocantes y emotivas, las de Chester Bennington, capaces de transmitir el tormento interior de su autor.

Hoy homenajeamos a la banda, especialmente a su vocalista, con cinco de sus temas míticos que hoy hay que escuchar atentamente.

Faint (Meteora, 2003)

Un ejemplo vibrante de fusión de géneros: del rock ronco y salvaje de su estribillo, a una estrofa más rapera.

In the end (Hybrid Theory, 2000)

El nuevo siglo trajo este track de rock a la vez delicado y enfurecido, capaz de mezclar ecos de rap con un pop épico y una letra abatida de ruptura. "Lo intenté con fuerza / y llegué tan lejos / pero al final... ni siquiera importa", entona.

Numb (Meteora, 2003)

Otro trallazo lleno de emotividad en el que Chester increpta a su interlocutor o interlocutora porque lo está destrozando. "Estoy tan cansado, tan consciente", se lamentaba en su estribillo.

Shadow of the day (Minutes to midnight, 2007)

Otra viaje al interior de Chester Bennington, que protagoniza este videoclip hastiado. También hay una mirada a un mundo exterior en conflicto y tomado por las barricadas que al artista parece resbalarle mientras lo muestra.

Talking to myself (One more light, 2017)

Es la canción que han elegido los propios componentes de Linkin Park para homenajear a Chester Bennington. La banda acaba de subir el vídeo oficial en su canal de YouTube para recordar al que ha sido su vocalista durante más de tres lustros.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?