Especial
#HowIWillChange, el hashtag con el que los hombres luchan contra el acoso sexual
Ellos también son feministas
Lo que está sucediendo en Hollywood tras las denuncias contra los abusos sexuales de Harvey Weinstein a muchas mujeres aprovechando su situación de poder parece que han despertado la conciencia social de mucha gente.
Este tipo de actuaciones habían entrado a formar parte de las leyendas urbanas que se silenciaban o aceptaban. Pero ahora, lo sucedido ha encendido la chispa de una problemática que parece a punto de estallar.
Del cine ha pasado a la moda con el veto de Terry Richardson y parece que ya nadie está dispuesto a callar y tolerar más este tipo de actuaciones.
Hasta ahora habíamos visto como algunos actores habían buscado la manera de justificar su silencio y en cierto modo, complicidad, con Harvey Weinstein, pero ahora, hay muchos que están dispuestos a ponerse del lado femenino.
Tras el hashtag #MeToo, que han utilizado muchas mujeres para contar sus casos de acoso, ahora los hombres han creado el suyo, #HowIWillChange, para enumerar las medidas que pueden adoptar para no permitir más casos denigrantes con las mujeres.
“Chicos, es nuestro turno. Después de las infinitas historias #MeToo de mujeres que han sido asaltadas, acosadas y de las que han abusado, hoy nosotros decimos #HowIWillChange”, promovía el escritor y activista Benjamin Brown.
El actor Mark Ruffalo ya se ha sumado a esta iniciativa. “Nunca piropearé a una mujer de nuevo. Nos educaron viendo películas en las que los piropos eran un halago. Lo he hecho con amigas y novias. Ahora me doy cuenta de que era totalmente inapropiado. No es divertido. No es un halago. Es vulgar”, escribía en twitter.
Él es uno de los muchos hombres que ya han utilizado este hashtag para exponer sus propuestas en este intento de acabar con el acoso sexual y mostrar a la mujer el respeto que se merece como ser humano que es.
- propuestas masculinas contra el acoso sexual
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...