Especial
Karen Gillan rompe su silencio acerca del 'sexista' vestuario de Jumanji
La actriz lo defiende y ataca a quienes opinan sin conocer el contexto
Hace ya más de un año que vimos la primera imagen del reparto de Jumanji ataviados como los personajes a los que interpretaban en Jumanji: Bienvenidos a la Jungla. Dwayne Johnson, Kevin Hart, Nick Jonas, Jack Black y Karen Gillan aparecían como los personajes de videojuego a los que dan vida.
Y, en pleno revuelo por los abusos sexuales en Hollywood, la desigualdad salarial y muchas otras polémicas alrededor del papel de la mujer en el cine las redes sociales emitieron el veredicto sobre el vestuario que entonces llevaba el personaje de Karen Gillan (Ruby Roundhouse en la ficción) y es que éste era sexista.
Un microtop, unos microshorts, unas botas de combate... y Twitter se volvió loco. Ahora, en plena promoción de la película, que llega a los cines españoles el 22 de diciembre, la actriz ha podido dar su versión de los hechos que es, ni más ni menos, que el vestuario no es sexista.
“Creo que todo el mundo llegó a la misma conclusión que es que ver una fotografía fuera de contexto te puede llevar a lo absurdo. En los 90 los personajes femeninos de los videojuegos eran una fantasía sexual de los tíos y al final es bueno que la gente hablara de eso” ha admitido la actriz en una entrevista con la revista AR.
No hay que olvidar que Karen Gillan ha interpretado a la villana de Guardianes de la Galaxia, Nébula, rapándose al cero y que también fue la primera mujer en encarnar a Doctor Who, el famoso protagonista de la serie de la BBC del mismo nombre. Así que, desde luego, deja claro su compromiso con la causa feminista.
Y nosotros, que ya hemos visto Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, estamos muy de acuerdo con ella respecto a que el vestuario no es sexista mas una recreación de otros tiempos que afortunadamente quedan muy atrás. Pero eso lo contaremos en unos días.