Foto © Getty

1 de 21 2017 arrancó con la Women's March, la multitudinaria manifestación en la que las mujeres se unieron para reivindicar sus derechos y contra la política retrógrada de Trump. A la marcha se unieron artistas como Madonna, Alicia Keys, Cher, Lady Gaga, Miley Cyrus, Ariana Grande o Vanessa Hudgens (en la imagen).

Foto: © Getty

2 de 21 Lady Gaga y su soberbia actuación en la Super Bowl. El 5 de febrero se subía al escenario de la final deportiva más seguida del mundo. Luces, fuego y acrobacias marcaron el que fue el show más caro de la historia de la Super Bowl.

Foto: © Getty

3 de 21 Los hits de los Grammy.  Adele fue la protagonista indiscutible de todo 2016 y eso tuvo su reflejo en los Grammy de este año. La británica fue la máxima galardonada con 5 estatuillas en las principales categorías. 

Foto: © Getty

4 de 21 Los hits de los Grammy (II). Beyoncé se sube al escenario de la 59 edición de los Grammy embarazada de sus gemelos. Lució una túnica dorada, un velo y una corona que la convertían en una diosa viviente de la fecundidad.  

Foto: © Getty

5 de 21 Eurovisión. En mayo de 2017, los países participantes en el fesitval quedaron prendados del candidato portugués Salvador Sobral, que nos conquistó con su emotiva canción Amar pelos dois.

Foto: © Getty

6 de 21 El amor. Si tenemos que hablar de la pareja musical de 2017, esa ha sido sin duda la que formaron Selena Gomez y The Weeknd. En octubre rompían su relación tras 10 meses juntos y ella volvía a reconciliarse con Justin Bieber.  En la imagen vemos a los dos cantantes posando juntos en la gala del MET. Además, los últimos meses del año han sido duros para Selena, que tuvo que someterse este verano a un trasplante de riñón debido al lupus que padece.

Foto: © Getty

7 de 21 One Love Manchester, juntos contra el terrorismo. Uno de los eventos musicales del año fue el macroconcierto benéfico que Ariana Grande ofreció junto a artistas de primer nivel como Miley Cyrus, Katy Perry, Robbie Williams, Justin Bieber, Coldplay... y cuya recaudación fue para las víctimas del atentado del 22 de mayo en esa ciudad británica.

Foto: © Getty

8 de 21 Concierto MAS es MAS de Alejandro Sanz. Este verano no se hablaba de otra cosa. El madrileño llenó el estadio Vicente Calderón para celebrar el 20 aniversario de su popular disco. Para el show contó con grandes amigos como Antonio Orozco, Dani Martín, Malú, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Laura Pausini, Vanesa Martín... Asimismo, ha sido un gran año para Alejandro Sanz que recibía en los Grammy Latino el reconocimiento a Persona del Año.

Foto: © LOS40

9 de 21 El desbordante éxito de Despacito. ¿Qué podemos decir del fenómeno musical del año? El hit ideado por Luis Fonsi y Daddy Yankee (al que se sumó después Justin Bieber) es la canción más popular del planeta, superando a la mismísima Macarena y tiene el videoclip más visto de la historia de Youtube. Para saber más: Así se gestó el éxito de Despacito.    

Foto: © Sergio Figueiras

10 de 21 El regreso de Ed Sheeran con el lanzamiento de dos singles simultáneos revolucionó la música en 2017. Shape of you y Castle on the Hill hicieron historia copando respectivamente las dos primeras posiciones de listas británica y estadounidense. Luego vino el álbum completo, Divide, y se consolidó como uno de los artistas británicos de mayor impacto en el mundo. En la imagen, en una visita reciente a LOS40.

Foto: © Promocional

11 de 21 Pablo Alborán promete. El malagueño lanzó el pasado mes de agosto otros dos singles simultáneos: No vaya a Ser y Saturno y lo hizo al más puro estilo Ed Sheeran (ambos artistas son de la misma compañía discográfica, Warner). Su disco Prometo está dándole también muchísimas alegrías y tendrá un extenso recorrido sobre los escenarios en 2018.

Foto: © Promocional

12 de 21 Mientras tanto en Estados Unidos, un rapero de un suburbio de Los Ángeles destaca sobre el resto. Se llama Kendrick Lamar y su disco DAMN ha sido valorado como uno de los mejores del año para la prensa especializada norteamericana. Su sonido, su compromiso y la ácida crítica social que contiene este álbum le han valido 7 candidaturas a los Grammy 2018, uno de los máximos nominados, solo por detrás de Jay Z. 

Foto: © Getty

13 de 21 El emotivo discurso de Pink en VMAS 2017. La cantante recogió su premio y pronunció uno de los discursos más sinceros e inspiradores que recordamos este año. Dedicado a su hija, Pink proclamó que la belleza no responde a un único canon y denunció la presión social a la que estamos sometidas las mujeres por nuestro aspecto físico o por el simple hecho de ser diferentes.

Foto: © Promocional

14 de 21 El trap entra en la Lista de LOS40. De las calles al mainstream. C.Tangana, sus atrayentes sonidos urbanos y el éxito instantáneo Mala Mujer consiguen hacerse un hueco en la lista más popular de la música en España. Sin saberlo (o siendo muy consciente de ello), Antón allana el camino para otros artistas del género que aspiran a que su música llegue a todos los oídos.

Foto: © Promocional

15 de 21 Vanesa Martín y el universo Munay. La malagueña es sin duda la artista femenina del año. Con Munay ha conseguido trasportarnos a otra dimensión, la de las canciones hechas con todo el corazón y que se mueven con soltura sobre el escenario. Numerosos premios (entre otros el LOS40 Music Award) y llenazos en sus conciertos la avalan como una de las mujeres del año en la música. Ahora ya no hay quien nos quite el hábito de tí, Vanesa. 

Foto: © LOS40

16 de 21 El año de LOS40 Music Awards. En su edición de 2017 LOS40 han celebrado sus mejores premios y ha demostrado que sigue apostando por un show grandilocuente y global. Contamos con figuras de primerísimo nivel como U2, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Thirty Seconds to Mars, Penélope Cruz y artistas emergentes como Camila Cabello, Rag'n'Bone Man, Taburete o Anne-Marie que hicieron las delicias de millones de espectadores a un lado y otro del Atlántico.    

17 de 21 Camila Cabello ha sido una de las reinas indiscutibles del año. Ha seducido a medio planeta con su single en solitario: Havana y ha conseguido sacudirse en muy poco tiempo el estigma de "chica de girl band". Y esto es solo el principio... 

18 de 21 El regreso a lo grande de U2. La banda irlandesa publicaba en diciembre de 2017 su decimocuarto álbum de estudio: Songs of Experience. El pasado noviembre el grupo recibió dos premios LOS40 Music Awards (Mejor Gira y Golden Award a la trayectoria). En la imagen, Bono y Adam Clayton posan con sendos galardones junto a su amiga, la actriz Penélope Cruz.

Foto: © TVE

19 de 21 El resurgir de Operación Triunfo. Este 2017 el formato OT vuelve a ganar credibilidad con un plantel de concursantes preparadísimos, con inquietudes musicales, pero sobre todo con una naturalidad pasmosa. Algunos de ellos ya se han ganado el corazón de media España como es el caso de Alfred y Amaia (en la imagen) que reavivaron nuestra pasión por la música con su magistral interpretación de City Of Stars.

Foto: © Promocional

20 de 21 Pablo López acaba de lanzar Camino, Fuego y Libertad, un álbum en el que da un giro a su sonido rompiendo con TODO lo que se espera de él. El malagueño hurga en su interior para terminar facturando singles tan épicos como El Patio y La Dobleuve. Vaticinamos un 2018 cargado de éxitos para Pablo.

Foto: © LOS40

21 de 21 2017, un buen año para Leiva y... La Llamada. El rockero madrileño ha firmado un año de diez presentando su disco Monstruos en directo. Además ha compuesto La llamada, banda sonora de la película de 'Los Javis' y una de las canciones nominadas a los Goya. Nosotros sí nos quitamos el sombrero ante Leiva.

Repasamos en esta galería las fotos que resumen la música en 2017. Los eventos musicales más destados, los lanzamientos más impactantes, los regresos más sonados, las canciones más coreadas o los conciertos más memorables.

One Love Manchester, Beyoncé embarazada en los Grammy, Salvador Sobral, Despacito, la irrupción del trap en la Lista de LOS40...

¡Los momentos musicales de 2017, de un vistazo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad