Frank Cuesta y Jordi Wild entierran el hacha de guerra
La polémica del fin de semana por un vídeo en Tailandia
Insultos, faltas de respeto y cruce de vídeos... Así puede resumirse el fin de semana del youtuber Jordi Wild y del televisivo Frank Cuesta (o Frank de la Jungla, como prefiráis).
Todo comenzó tras publicar Jordi Wild un vídeo de sus vacaciones en Tailandia (ya eliminado) en el que recorría una ciudad del sur del país aseverando que tenía miedo de que le pegaran dos tiros en la nuca, que abusaran de él las ladyboys tailandesas o de que le robaran algún órgano.
El youtuber se ha defendido posteriormente asegurando que quien conoce su canal sabe que estaba haciendo humor transgresor, tono que no debió de captar Frank Cuesta.
Porque el presentador y defensor de los animales respondió al vídeo con otro vídeo (también eliminado) en el que llamaba "gilip****s" al youtuber además de criticar su nivel de inglés y sus conocimientos al no saber lo que era "banknotes" ni que el Red Bull es una bebida tailandesa.
Pero si algo criticaba Frank Cuesta (que ya le dió una 'colleja' a ElRubius) era el presunto tono homófobo del vídeo y el poco conocimiento del youtuber al publicar un vídeo en ese tono de crítica hacia un país que es una "dictadura militar".
El presentador daba a entender que lo mejor era borrar el vídeo y disculparse porque Jordi Wild podía meterse en problemas con los militares.
Después de cruzar opiniones y acusaciones en Youtube y en las redes sociales, ambos parecen haber enterrado el hacha de guerra aunque ambos también aseguran que siguen recibiendo comentarios de seguidores de uno y otro bando repletos de críticas (y algo más que críticas).
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005