El sorprendente regreso de Logan Paul a Youtube
El youtuber ha estado tres semanas sin publicar
20 días sin publicar en Youtube ha durado el retiro voluntario que Logan Paul se autoimpuso a comienzos de este 2018.
La polémica le golpeó en los primeros días del año cuando publicó un polémico vídeo grabado en el conocido como Bosque de los suicidios de Japón en el que se veía a una persona que se había quitado la vida.
Su actitud antes y después de rodar y publicar el vídeo le valieron miles (por no decir millones) de críticas en todo el mundo ante lo que decidió retirar el vídeo, pedir disculpas y tomarse un tiempo de reflexión.
Su regreso, sin embargo, no se ha hecho esperar demasiado y tres semanas después ha sorprendido a toda la comunidad de Youtube con el vídeo que podéis ver sobre estas líneas.
Logan Paul suma ya más de 16 millones de visualizaciones de este vídeo en el que intentan concienciar a la población mundial sobre como ayudar a personas con tendencias o ideas suicidas.
Además el youtuber ha confirmado que donará un millón de dólares a varias organizaciones que trabajan en la prevención de los suicidios y los primeros 250.000 van a la línea telefónica de prevención del suicidio.
A pesar del vídeo, a Logan Paul le costará recuperar la credibilidad de la comunidad de youtubers y de la propia plataforma de vídeos que rompió relaciones con uno de los youtubers más exitosos del 2017.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005