Joker reaparece para el "Final del Juego"
Una de las mejores historias de Batman
Hoy llega a nuestra mesa “Final del Juego”, la segunda aparición de Joker en esta andadura y uno de los mejores arcos argumentales que podéis encontrar.
El comienzo de la historia es simplemente inolvidable. La Liga de la Justicia se ha vuelto loca, Superman, Wonder Woman y Flash son un peligro para el mundo, y Batman es el encargado de aplacar su destrucción.
En el proceso de investigación, en busca del “cómo” y el “por qué”, Batman acabará encerrado en la celda 801 del hospital psiquiátrico de Arkham; 8 y 1, la octava y la primera letra del alfabeto, H y A…. HA!
La revelación del Joker en este “Juego Final” bien podría ser la secuencia más cinematográfica que ha visto Batman en todo su haber. Atrás quedó la grotesca imagen de hombre con la cara “atada” a su cabeza, para dar paso a un nuevo diseño del villano que ha pasado por la cirugía que le ha mantenido en el anonimato todo este tiempo.
A partir de ese momento, el gas que el Joker propagará por Gotham hará que todo el mundo ría y que empiece la peor pesadilla que haya vivido Bruce Wayne en su carrera como vigilante.
Poco podemos decir que no esté dicho ya de los autores de este Batman. Las historias de Snyder bien valdrían para Hollywood y los lápices de Greg Capullo parecen creados para Gotham y sus personajes.
Estamos llegando ya al final. “Final del Juego” recopila los números 35 al 40 de Batman. Sólo quedarán 12 para llegar al final (presumiblemente un par de tomos) de la etapa New52 y tendréis en la estantería un pedazo de la mejor historia del cómic americano.
Una vez más, y a riesgo de resultar cansinos, “Final del Juego” es una compra obligatoria para todo el que quiera leer “buen Batman”; como lo fue “El Tribunal de los Búhos” y el resto de historias de los mismos autores.