EspecialLOS40 SUMMER LIVE Fechas, ciudades y artistas de la gira de verano más grande de LOS40

Es marzo y aún no tenemos canción del verano, ¿qué pasa?

En enero de 2017 sabíamos que 'Despacito' arrasaría en los meses de calor

undefined

Muchas cosas son diferentes en la música si comparamos el pasado año con este 2018. Por ejemplo, C Tangana es ahora un ídolo de masas. Los chicos de Operación Triunfo han irrumpido con fuerza en el panorama nacional, Lady Gaga ha presentado su disco Joanne por todo el mundo, Taylor Swift ha sacado disco...

Todo esto, hace un año, no lo podíamos apenas adivinar. Sin embargo, algo sí estaba claro: Despacito sería la canción del verano (y del año). Luis Fonsi y Daddy Yankee lanzaron el tema el 12 de enero de 2017 y, desde ese momento, el tema se convirtió en un fenómeno.

El primer mes del año ya teníamos canción del verano, ¿raro verdad? Este 2018, sin embargo, este codiciado puesto está libre. Este hecho, más allá de ser preocupante, refleja algo que también ha cambiado en estos 12 meses: los géneros que ahora triunfan son mucho más variados que hace un año.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Si algo no ha cambiado es que el reggaetón sigue siendo el estilo más potente, sobre todo en el público joven. Sin embargo, ahora el trap, el hip hop, el R&B o las variantes del house son géneros determinantes en las listas de éxito.

Te recomendamos

SZA, Bad Bunny o Post Malone están poniendo el camino mucho más complicado a reyes del verano como Maluma, Enrique Iglesias, Shakira o Pitbull.

Te recomendamos

Es marzo y parece que aún habrá que esperar un poco hasta escuchar ese hitazo que marcará 2018. Hasta ahora se postulan temas como El Baño, de Enrique Iglesias, Fiebre, de Ricky Martin o incluso Lo Malo, de Aitana y Ana Guerra.

Todas estas canciones sonarán en todos los chiringuitos durante julio y agosto, pero ninguna de ellas (por ahora) parece clara candidata a ser la canción del verano. Está claro que en este 2018 no es extraño pensar que Bad Gyal, Marshmello o Cardi B puedan lanzar un temazo que se haga con la corona del verano.

Probablemente esto no ocurra. Seguramente sea un tema de regggaetón (y bienvenido es, oye) el que nos haga bailar cada noche de los meses de calor, pero que no lo sepamos aún es algo bonito: refleja que cada vez son más los géneros musicales que triunfan en el mundo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "