Especial
Beyoncé y sus alter ego
Sasha Fierce, Yoncé, Mrs. Carter y ahora B
Los 15 años de carrera en solitario de Beyoncé han dado para mucho: éxitos, escándalos, gigantescas giras mundiales y muchos números 1.
Pero si de algo ha estado plagada la carrera de Beyoncé ha sido de 'alter egos'. Casi a ritmo de personalidad por disco ha salido la intérprete en los últimos años pero es que su última creación podría dar mucho juego.
B
El estreno el pasado viernes de la canción Top off en el que DJ Khaled reunía a Future, Jay Z y Beyoncé en un mismo tema ha dado paso a cientos de especulaciones sobre el nuevo alter ego de la solista: B.
Muchos de sus seguidores han dejado constancia de que B tiene página propia en Tidal lo que podría suponer que Beyoncé publicaría bajo ese nombre nuevo material muy pronto.
En Tidal, su plataforma junto a su marido Jay Z, la colaboración de Beyoncé con Eminem, Walk on water, es responsabilidad de B así que, a estas alturas, ya estamos hechos un lío.
Sasha Fierce
Beyoncé presentó a Sasha Fierce en el lanzamiento de su doble álbum I am... Sasha Fierce.
No fue un alter ego que conociéramos de forma muy sutil pero la artista quiso dejar clara la diferencia entre sus 'yoes' musicales'.
"Tengo a alguien más que asuma por mi cuando es el momento de trabajar y cuando estoy sobre los escenarios, este alter ego que he creado me protege y dice quién soy realmente. Sasha Fierce es la diversión, el lado más sensual, más agresivo, más abierto y el lado más encantador que sale cuando trabajo y cuando estoy sobre los escenarios" explicaba Beyoncé.
En 2010, Sasha Fierce desapareció y nunca sabremos si volverá.
Third wall trill
Muchos fans pillaron a Beyoncé acreditada como Third Wall Trill haciendo los coros en varias canciones del disco de 2013 de su marido, Jay-Z: Magna Carta Holy Grail.
Cuando la colaboración no fue tan directa como un dueto (Crazy in love, Hollywood, That's how you like it, Drunk in love o On the run (Part II) este es el alter ego que usó Beyoncé
Yoncé
Sasha Fierce dejó paso a Yoncé: "No necesito a Sasha Fierce más porque he crecido y ahora soy capaz de mezclar a las dos" explicó a Allure.
Pero en sus letras desde Partition y sobre todo en Flawless (junto a Nicki Minaj) y en Yoncé dejó claro que había nacido un nuevo alter ego: Yoncé.
Mrs. Carter
La faceta conyugal de Beyoncé también se convirtió en un alter ego durante su carrera. Mrs. Carter nació aprovechando el apellido de su marido y la intérprete lo tenía claro.
"Beyoncé es Beyoncé. Mrs. Carter es Beyoncé. Sasha Fierce es Beyoncé. Y ya estoy en un lugar en el que no tengo que separarlas. Son piezas que forman parte de mí, diferentes elementos de la personalidad de una mujer, porque somos complicadas".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005