El emotivo mensaje de adiós de 'The Big Bang Theory' a Stephen Hawking
Todo el mundo esperaba algo así en redes
El prestigioso físico británico Stephen Hawking falleció este jueves en Cambridge a los 76 años.
Hawking, considerado una de las mentes más brillantes del mundo, deja un enorme vacío en el mundo académico que se está viendo reflejado en las redes sociales, donde personalidades de todos los ámbitos están mostrando sus respetos.
También la popular serie 'The Big Bang Theory' ha publicado en su cuenta oficial de Facebook su particular despedida a Hawking.
Junto a una foto de todos los actores con el físico británico, la cuenta ha escrito: "En amor a la memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en The Big Bang Theory. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo".
Este mensaje era uno de los más esperados por mucha gente, ya que Hawking recibía constantes menciones en la serie, en la que incluso llegó a aparecer en 2012 interpretándose a sí mismo.
Aquel capitulo cosechó en Estados Unidos una audiencia cercana a los 13 millones de espectadores. En él, el peculiar Sheldon Cooper era recibido por el físico en su despacho. Hawking le corregía una de sus teorías y Sheldon acababa desmayándose allí mismo.
Además de la cuenta oficial de la serie, los actores también se han despedido:
Por ejemplo, Johnny Galecki (Leonard Hofstadter), ha escrito: "RIP Stephen Hawking. No sólo se echará de menos tu brillantez, sino también tu sentido del humor".
Kaley Cuoco, que da vida a Penny, ha publicado: "Fue realmente un honor trabajar con el increíble Stephen Hawking. Nos hizo reír y nosotros a él. Su vida y su carrera profesional han aparecido en 'The Big Bang Theory' y todos somos mejores por ello. Se te echará de menos pero el mundo está agradecido por el conocimiento y el coraje que dejas en tu camino. Gracias por ser una inspiración para todos".
Y Mayim Bialik, que interpreta a Amy Farrah Fowler, ha escrito: "Nos acercamos al Día de Pi (14 de marzo) y me uno a la comunidad global para lamentar la pérdida del mejor físico de nuestra era. Stephen Hawking está libre de las limitaciones físicas de esta condición terrenal que todos tenemos y se eleva sobre nosotros maravillándose de todo. Gracias, Dr. Hawking, por iluminarnos y bendecirnos con tu sabiduría y coraje".