¿Por qué ‘FAMA, a bailar’ es un programa necesario en nuestra televisión?
Los millennials, por fin, están representados
Actualmente, en la televisión en España existen muchos tipos de formatos. Sin embargo, son pocos en los que la juventud puede dar ejemplo y los que sirven para mostrar esos valores que dicen que están perdido en la generación millennial.
Para ello tuvo que llegar Operación Triunfo, hace unos meses, y para eso está ahora Fama, a bailar. El programa conducido por Paula Vázquez es un formato en el que los jóvenes pueden demostrar que el esfuerzo, la capacidad de trabajo y el talento siguen siendo características de la juventud española.
Te recomendamos
La escuela de Fama, a bailar es una escuela de alto rendimiento en la que los bailarines están en continua formación. Desde que se levantan hasta que se acuestan, los concursantes se esfuerzan y luchan por conseguir su sueño: ganar el concurso y llegar a ser un bailarín profesional.
Estas metas tan definidas, que a priori parecen comunes y generales, no lo son en tanto en cuanto al escaparate que hoy es la televisión. En España no estamos acostumbrados a ver jóvenes talentosos, trabajadores y con inquietudes a través de la pequeña pantalla.
Desde hace unos años, la generación millennial ha sido representada mediante características diferentes: jóvenes vagos, sin objetivos, sin una meta que alcanzar y sin capacidad de esfuerzo o trabajo.
Por todo esto, Fama, a bailar es un formato más que necesario en la televisión. Los jóvenes concursantes están demostrando que existe la otra parte, esa otra parte invisible hasta ahora que no se sentía identificada con sus compañeros de generación que hasta ahora llenaban los minutos en la parrilla.
Y sí, la juventud se enorgullece que por fin se le de el sitio que se merece, que se reconozcan sus valores y que tenga un espejo en el que sentirse reflejado.