Última hora
El lío de Battlefield V del que todo el mundo está hablando
19 de octubre para PS4 y Xbox One
La presentación en sociedad de Battlefield V hace unos días trajo una polémica (bastante absurda en mi opinión) que aún hoy sigue dando coletazos.
El hecho de que una mujer protagonice uno de los primeros posters del juego así como algunas secuencias de los primeros minutos de gameplay en el frente de Reino Unido y Estados Unidos ha hecho que muchos gamers aseguren que Electronic Arts (y DICE) se está saltando el rigor histórico en un juego que está ambientado en la II Guerra Mundial.
Poco importaba el nivel gráfico ni la apuesta del estudio y la compañía por un shooter de los de toda la vida dejando de lado la moda del 'battle royale' que parece haberlo absorbido todo... ¡El juego no es riguroso!
La polémica ha llegado a tal punto que, como le sucediera en su día a Call of Duty Advanced Warfare, la campaña orquestada en las redes ha convertido a Battlefield V en el juego peor valorado de toda la saga en Youtube (superando a día de hoy los 200.000 dislikes).
Más allá de que esté probado históricamente que hubo miles (por no decir millones) de mujeres participando de una forma u otra en la IIGM en diferentes bandos (espías, mecánicas, francotiradoras, ingenieras, enfermeras, aviadoras, cocineras, infantería, resistencia...), el hecho de criticar que un shooter de estas características no tiene una recreación histórica fidedigna es una estupidez como un castillo de grande.
Porque como todo el mundo sabe en esta clase de guerra cuando recibías impacto de mortero, un disparo, una granada o un bombardeo, con esperar 15-20 segundos en cobertura recuperabas tu salud inmediatamente. ¡Ah! Y obviamente en la guerra podías elegir nivel fácil, medio o extremo en la puntería de tus enemigos.
Lo que subyace tras toda la polémica de Battlefield V (que veremos a ver si le afecta positivamente esta publicidad 'negativa' o todo lo contrario) es un nuevo ejemplo de en lo que se han convertido las redes sociales y algunos foros y canales de Youtube: un nido de haters y trolls.
Si tenéis suficiente tiempo libre (y os queréis echar unas risas a costa de estos personajes) podéis hacer un seguimiento de las opiniones de los detractores de Battlefield V.
¿Machismo? Que cada uno lo llame como quiera. Yo ya estoy deseando que llegue el E3 para ver cómo nos sorprende EA-DICE y qué nuevo argumento hater se sacan de la chistera.