Troye Sivan, ¿el artista masculino LGTBI más influyente?

Sus videoclips, sus canciones y sus publicaciones así lo dicen

Estamos en junio, mes oficial del Orgullo LGTBI y no hay momento mejor que señalar uno de los artistas que más está luchando por los derechos y la igualdad de esta comunidad.

Es Troye Sivan, uno de los cantantes homosexuales más influyentes en la actualidad. En agosto de 2013, a sus 18 años, grabó un vídeo en Youtube en el que salía del armario ante los casi 8 millones de personas que han visto estas imágenes.

Desde entonces, su participación activismo ha sido valorado muy positivamente por la comunidad LGTBI, convirtiéndose así en un ejemplo musical equiparable al de Sam Smith. ¿Qué ha hecho de Troye un ídolo LGTBI?

Si bien el artista nunca ha ocultado su orientación sexual, ha sido a partir del pasado año cuando Troye Sivan ha apostado por hacer una música en la que abiertamente habla de de la homosexualidad. Canciones como My My My! o Bloom narran metafóricamente su despertar sexual o sus experiencia sexual con hombres, no siendo estos temas habituales en otros cantantes.

Además, su imagen es importantísima. No nos referimos a su forma de vestir ni a su imagen física, si no a la imagen artística que proyecta, a la visibilidad. El videoclip de Bloom es ejemplo de ello. En las imágenes nos regala una primavera sexual llena de metáforas en las que aparece con pelucas, maquillaje y vestidos. Troye Sivan no tiene problema en convertirse en un icono queer.

En el videoclip de My My My!, por ejemplo, Troye aparece con un par de chicos semidesnudos en algo similar a una sesión de cruising.

La gente que le rodea también dice mucho de él. Hemos podido ver al artista junto Justin Brody, una joven estrella del porno gay, normalizando así este sector. También es amigo de Ariana Grande, con quien acaba de lanzar otro de los temas que formarán parte de su nuevo disco, o Taylor Swift. Ambas artistas son defensoras de la comunidad LGTBI.

Ahora el artista está centrado en la promoción de su nuevo álbum de estudio, Bloom. Saldrá el 31 de agosto y, si todo sigue como hasta ahora, el trabajo será un referente LGTBI y un nuevo paso hacia la liberación, la libertad y el amor.

Su papel como activista LGTBI, para LOS40

Troye Sivan: "Soy más feliz que antes y esto se nota en mi nuevo disco"