• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Drax Project: "Es muy divertido tocar ante un público que nunca te ha visto"

    Charlamos con la banda neozelandesa que abre los conciertos de Camila Cabello

    Drax Project:

    Drax Project, la banda neozelandesa que aterriza en Europa / ipopyou.es

    Se van a convertir probablemente en tus nuevos neozelandeses favoritos. Ellos son Drax Project, la banda que abrirá los conciertos de Camila Cabello en Madrid y Barcelona durante el Never Be The Same Tour con Los40.

    Hemos tenido la suerte de charlar con ellos y han compartido con nosotros su experiencia con Camila Cabello, la grabación de su sencillo y sus vivencias sobre los escenarios en los que hasta entonces han ofrecido su música. Eso sí, para conocer aún más debes seguir leyendo. ¡Atento!

    Pregunta: NOON es tu nuevo EP. ¿Por qué deberíamos escucharlo?

    Respuesta: No sé… somos músicos y nos encanta componer con elementos que quizás no siempre le guste al público pero sí a nosotros como músicos. Tenemos muchos que son muy interesantes. No sé, ¡te encantaría! Es un EP muy divertido.

    P: Contadnos algo sobre vuestro nuevo sencillo Woke Up Late. ¿Cómo fue su creación?

    R: El proceso fue muy simple. Es inusual para nosotros escribir canciones pero la idea inicial surgió gracias a Shaan y a mí, que comenzamos a crear la melodía y los acordes con la guitarra. Luego nos olvidamos de la canción durante meses. Después nos acordamos de ella y nos reunimos para trabajar. Todo salió muy rápido y natural.

    Nos mimetizamos mucho con la idea de conocer a alguien y quizás cortar con ella. Cuando no os conocéis muy bien pero estáis felices con ello. Así es que de eso trata la canción al completo.

    P: ¿Cómo ha sido la evolución de tocar en la calle a hacerlo en los recintos más grandes?

    R: ¡Wow! Fue un progreso natural. Comenzamos con la banda en la calle y con el tiempo empezamos a tocar en pequeños locales de Wellington mientras estudiábamos y vivíamos en Nueva Zelanda. Empezamos a movernos y a dar conciertos.

    Y aquí estamos ahora, abriendo los conciertos de Camila. Quizás es porque siempre hemos estado dispuestos a tocar sin importar donde estábamos. Hacerlo es cómodo y divertido para todos nosotros.

    P: ¿Cuál fue vuestra reacción tras recibir la noticia de que seríais los teloneros de Camila?

    R: Empezamos a bromear porque no sabíamos si creerlo o no. Tuvimos que mantenerlo en secreto durante mucho tiempo y fue muy difícil para nosotros. No podíamos creerlo y aún seguimos sin hacerlo. Tampoco podíamos contárselo a ningún amigo hasta que lo publicásemos en Instagram. Lo tuvimos en secreto durante mucho tiempo, pero se alegraron muchísimo por nosotros.

    Hi Europe 😭😭😭😭😭😭😭😭😭 @camila_cabello 💜

    Una publicación compartida de Drax Project (@draxproject) el

    P: Y también seréis sus teloneros en España. ¿Qué esperáis del público aquí?

    R: Que nuestra música sea bien recibida y que les guste. Nos encanta tocar en directo y no podemos esperar a hacerlo en Barcelona y Madrid. Estamos muy emocionados de tocar ante un nuevo público y somos muy afortunados de hacerlo frente a gente que no sabe quiénes somos. ¡Estamos muy emocionados!

    Nuestros fans son increíbles y siempre nos reciben muy bien.

    P: ¿Habéis conocido a Camila ya?

    R: Sí pero muy rápido. Nos dio algunos pastelitos y una tarjeta en la que nos agradece ser sus teloneros. Es muy simpática y amable.

    P: No es la primera vez que hacéis de teloneros de algún artista. ¿Qué es lo mejor y lo peor de hacerlo?

    R: No hay nada malo, amamos todo lo que tiene que ver con telonear a otro artista. Es muy divertido tocar ante un público que nunca te ha visto. Disfrutamos mucho del nerviosismo, salir ahí y ganar nuevos fans, esperemos. Es muy emocionante.

    La peor parte es que estamos muy poco tiempo en el escenario (risas). Pero es muy divertido porque tocamos todo nuestro EP y algunas otras canciones también. No hay nada malo.

    P: A Shawn Mendes le ha gustado mucho vuestro sencillo Woke Up Late. ¿Qué mensaje querríais mandarle?

    R: Oh, dios. Ya sabes… Shawn. ¡Hey, hermano! Gracias por escuchar nuestro tema. Lo agradecemos muchísimos. Esperamos coincidir en el estudio contigo alguna vez para escribir alguna canción.

    Nos encanta Shawn Mendes. Su música es increíble y es un músico impresionante.

    P: ¿Con qué otros artistas os gustaría colaborar?

    R: Oh, dios. ¡Cualquiera! Chance The Rapper, Charli XCX, Camila… ¿Quién sabe con quién trabajaremos en un futuro? Pero nos encantaría colaborar con cualquiera, en serio.

    P: ¿Probaréis con nuevos géneros musicales en vuestros próximos proyectos?

    R: ¡Sí, por supuesto! Ahora mismo nos encanta lo que estamos haciendo y nos estamos divirtiendo mucho. Nos encanta tocar varios tipos de música.

    El EP es quizás algo más pop con vibras muy buenas. Pero hemos tocado muchos tipos de canciones en el pasado. Nos encanta hacer música jazz y todas esas cosas pero definitivamente trabajaremos en nuevos estilos musicales en el futuro, por supuesto.

    / @draxproject INSTAGRAM

    Así son Drax Project: divertidos y dispuestos a trabajar con todo aquel que ame la música tanto como ellos. Son el verdadero ejemplo de que con esfuerzo todo se consigue, porque si te lo propones tú también puedes.

    Comenzaron en la calle y ahora se han convertido en los teloneros de Camila Cabello, lo cual les abre muchas puertas para alcanzar nuevas metas en el futuro. ¡Escúchalos!

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?