Especial
Las segundas partes sí pueden ser buenas: la espectacular gira de Beyoncé y Jay-Z
En cifras, imágenes y canciones
Cerrar el Museo del Louvre para grabar un videoclip sólo es posible si eres Beyoncé. La actual reina de la música ha conseguido todo lo que cualquier artista desearía: hacer la música que ama, tener una legión de seguidores incondicionales e irse de gira con su marido y sus hijos.
On The Run II, tour con el que se está recorriendo medio mundo junto a su marido, Jay-Z, está mostrando lo mejor de ambos. Muchos esperaban la segunda parte de este proyecto, una gira que tuvo lugar en 2014 y que ha renacido cuatro años después, y la espera no ha sido en vano: The Carters han demostrado que las segundas partes sí pueden ser buenas.
Esta gira, además, ha llegado acompañada de la publicación de un nuevo disco conjunto, Everything Is Love, la reconciliación definitiva de una de las parejas más famosas del mundo. Si la etapa Lemonade sacó los trapos sucios de su relación, esta gira muestra lo mejor de la familia: Blue Ivy y los mellizos, Sir y Rumi. El perfecto retrato de la familia feliz, vamos.
Sin embargo, detrás de todo el significado pacífico que hay detrás de este tour, también hay unas cifras de infarto que demuestran que The Carters son, cuanto menos, poderosos. La escenografía de OTR II TOUR cuenta con uno de los mayores escenarios que se hayan podido ver en una gira, dos pasarelas que se adentran en el público, una plataforma flotante que se extiende hasta la mitad del estadio y un muro construido con pantallas gigantes.
En cuanto al cuerpo de baile, son 17 los bailarines que acompañan a Beyoncé y Jay-Z y 26 los músicos que forman la orquesta. Respecto al listado de canciones, sobre el escenario se interpretan temas como Drunk In Love, Run This Town, Sorry, 99 Problems, Family Feud, Formation o Freedom. Vamos, lo mejor de cada uno.
Y sí, todo esto lo puedes disfrutar el próximo 11 de julio en el Estadi Olímpic de Barcelona. LOS40, como no podía ser de otra forma, te recomienda esta gira. Aquí puedes comprar las entradas.