La voz de Demi Lovato: la mejor baza de su concierto en Madrid

Horas antes de actuar, había lanzado su canción más personal

 Han pasado diez años desde que la vimos cantar por primera vez en Camp Rock aquello de “This is me, this is real, I’m exactly where I supposed to be now”. Ahora, Demi Lovato es una de las artistas pop más solicitadas. Lo mismo te canta con Luis Fonsi que con Christina Aguilera, ¡casi nada!

Este viernes, 22 de junio, la cantante estadounidense ha vuelto a Madrid de la mano de LOS40. Tras darlo todo este jueves en Barcelona y justo antes de desembarcar en el Rock In Rio de Lisboa, Demi se ha subido al escenario del Palacio de Vistalegre con su gira Tell Me You Love Me.

La artista, que tuvo que cancelar sus últimos shows de su gira europea, apareció completamente recuperada en su actuación en el Sant Jordi Club de Barcelona cantando algunas de sus canciones más míticas como Sorry Not Sorry, Solo o Echame La Culpa. Eso sí, la setlist se quedó algo corta con tan solo 16 canciones. Y no, su clásico Skyscraper no estaba.

En Madrid, Demi repitió la misma fórmula que en Barcelona. La artista apareció en el escenario entonando You Don’d Do It Me Anymore. Sin grandes parafernalias, solo dos pantallas y unas luces que la enfocaban a ella, Demi demostró en el inicio que su mayor baza como artista es su voz.

Tras la primera canción, la cantante continuó con Daddy Issues, acompañada de su equipo de baile. Eso sí, ella se movió poco en el escenario.

Solo y Échame la culpa, los grandes hits de la noche

Lo que si aprovechó el equipo de producción fueron las plataformas elevadoras: subiendo un diván para imitar el despacho de una psicóloga en la canción Confident o una cama de matrimonio para cantar Lonely. Vamos, que debajo del escenario tenían todo un catálogo de Ikea.

Pero si hubo dos momentos donde el público enloqueció y se puso a bailar fueron con los temas Solo y Échame La Culpa. Este último, junto a un vídeo de la cara de Luis Fonsi que cantaba su parte.

Para acabar, la buena de Demi ha cantado dos de sus mayores hits: Sorry Not Sorry y Tell Me You Love Me. A pesar de ello, y de tener una de las mejores voces del pop actual, la artista se queda muy lejos de las actuaciones que ofrecen otros artistas internacionales de su talla.

Demi Lovato pide perdón por sus adicciones con 'Sober'

Además, este viernes, Demi ha lanzado una de sus canciones más personales, Sober. Se trata de un tema donde la artista de 25 años se ha abierto en canal para hablar de la lucha que ha tenido para salir de sus adicciones.

En Sober, la artista confiesa lo mucho que le ha costado sufrir los primeros síntomas del síndrome de abstinencia y la dificultad de no recaer. El vídeo que ha publicado la artista mezcla una serie de imágenes donde se ve a la cantante tanto sobria como ebria.

Además, lo mezcla con fotos de su infancia junto a sus padres de cuando era pequeña. A no ser que tengas el corazón de piedra, el tema te pondrá la piel de gallina.

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...