Madonna, Beyoncé y la foto de la polémica... ¿lucha de egos?

Analizamos el problema

John Lamparski / Getty Images

John Lamparski / Getty Images  /

Madonna ha publicado un fotomontaje que ha generado, con toda la razón del mundo, bastante polémica entre sus seguidores. La Reina del Pop ha compartido una fotografía en la que aparecen Beyoncé y Jay-Z admirando diferentes fotografías de su carrera musical.

Realmente, la instantánea es un montaje que surge tras el último videoclip de The Carters. Como ya sabéis, Beyoncé y Jay-Z acaban de lanzar un disco sorpresa cuyo primer single es Apeshit. Este sencillo ha llegado acompañado de un clip de infarto.

Rodado en The Louvre, la pareja más exitosa de la música ha querido hacer una metáfora del poder y la influencia de la raza negra en una espacio históricamente "blanco" como el museo parisino.

Por ello, la polémica ha llegado cuando Madonna ha publicado una foto en la que imita uno de los fotogramas del clip, pero descontextualizando totalmente el verdadero significado. El montaje en cuestión muestra a Beyoncé y Jay-Z contemplando varias portadas de los discos de Madonna.

Junto a ello, Madonna ha escrito algo así como: “aprendiendo de la Maestra". Además, ha rematado su mensaje con un “LOL”. Tras ello, los seguidores (tanto de una como de otra) han reaccionado de forma negativa a la foto y eso ha hecho que Madonna cambiase el texto: "Learning ..............lol. #art #equals #freedom".

Learning ..............lol. #art #equals #freedom 🎨

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

A pesar de desactivar los comentarios en Instagram, la publicación genera un debate: ¿por qué Madonna se coloca a sí misma en una posición que ella imagina y que se sitúa por encima de Beyoncé y Jay-Z?

Además, es la propia Madonna la que se define a sí misma como "Maestra". Lo hace ante Beyoncé, una de las artistas más importantes hoy en día... Y a todo esto se suma que la propia Beyoncé ha admitido que "una de sus mayores inspiraciones es Madonna".

Vamos, que se ha creado una especie de guerra de egos un tanto rara por parte de Madonna. De hecho, hay quienes han encontrado un tipo de tinte racista en su post, ya que la palabra “Master” (significando "amo”) se sitúa por encima de dos artistas afroamericanos.

Por otro lado, hay quien también defiende a Madonna y asegura que todo se trata de una mera anécdota y que todo es un cúmulo de casualidades. Quién sabe.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad