Luis Enrique y la importancia de elegir un buen nombre en las redes sociales
Para lo bueno y para lo malo
Una vez que uno se ha decidido a dar el salto a las principales aplicaciones para móviles que dominan en todo el mundo (Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat...) existe un momento clave que determinará tu futura vida en las redes sociales: el nombre. Y si no que se lo pregunten a Luis Enrique.
Luis Enrique es un nombre muy común dentro del ámbito latino y la probabilidad de encontrar disponible ese nombre en las principales plataformas de entretenimiento es, hoy en día, prácticamente imposible. Pero el cantante de salsa Luis Enrique estuvo ágil cuando Twitter abrió sus puertas para poder estar bien representado en la red social de mensajes.
Pero la importancia de elegir un buen nombre en las redes puede tener aspectos positivos o negativos. El propio cantante ha sufrido en sus carnes lo malo que podía representar su simple nombre: Luis Enrique.
Porque esta semana la Real Federación Española de Fútbol confirmaba a Luis Enrique, ex futbolista y entrenador del FC Barcelona como seleccionador nacional de fútbol.
Y cómo suele suceder en estos casos, los tuiteros tienden a pensar que todo el mundo está en Twitter con su nombre y apellidos. Y claro, se lió.
Por suerte, Luis Enrique, el cantante, se tomó con humor la confusión de los tuiteros con Luis Enrique, el futbolista y seleccionador. Su respuesta se ha vuelto viral.
Otro ejemplo que recordaremos para siempre es el del simpático periodista Tasuku. Este japonés eligió como nombre para Twitter TAS, sin esperar que miles (por no decir millones) de personas iban a citarle cada vez que el tribunal de arbitraje deportivo (TAS) tomara una decisión ante la que los hinchas no están de acuerdo.
No se lo pudo tomar con mejor humor ante la avalancha de mensajes de la afición peruana. ¡Qué salao!
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005