Especial
El lío de Porta y Dalas del que todo el mundo está hablando
Cruce de insultos, acusaciones y amenazas
Hace casi un año, Wismichu provocó un terremoto en Youtube España cuando publicó un vídeo en el que sacaba a la luz las 'miserias' de DalasReview, uno de los youtubers más criticadoportas de este sector de entretenimiento de nuestro país. Porta publicó entonces un tuit de apoyo compartiendo ese vídeo y meses después el youtuber Dalas ha creado una polémica de la que todo el mundo está hablando.
Sí, habéis leído bien. Todo esto empieza hace más de ocho meses, circunstancia que ha provocado que muchos youtubers critiquen a Dalas por generar este enfrentamiento ahora con el único fin de publicar un vídeo (monetizado, obviamente). A las acusaciones de "manipulador y maltratador" contesta con un "falso de mierd*", "jodid* rata", "payas*" y "cerd* metiche". La batalla de insultos, acusaciones y amenazas no había hecho más que comenzar.
Ante la amenaza de insultos y palabras malsonantes, Porta no responde y argumenta que jamás colaboraría con una persona con esos valores, algo que sigue demostrándose en la lluvia de insultos y de amenazas que empieza a recibir: "atrévete a decírmelo a la cara si puedes. Te reto".
El intercambio de tuits llega a uno de los momentos más jocosos en los que el youtuber DalasReview pide que le siga en Twitter para hablar por DM y cambiar sus Skype para hacer una videoconferencia. Porta empezaba ya a imaginar el tipo de show en el que le acababa de meter (con propuesta de combate de boxeo incluido) y lo único que quería era zanjar el asunto cara a cara en Barcelona.
"Me ha insultado a mí y a mis fans, hará un vídeo con mil anuncios, por una opinión de hace casi un año. Está claro que estudia como crear polémica. No voy a seguir con este circo pero esto no acabará así. Yo cumpliré mi palabra" aseguró Porta en uno de sus últimos tuits.
Toda la comunidad de youtubers de España y Latinoamérica tienen claro que DalasReview lo único que buscaba era la provocación al rapero para conseguir vistas y generar un espectáculo audiovisual sobre esta pelea. Solo hace falta ver los insultos que Dalas ha lanzado a casi todos los youtubers e influencers de España (DjMariio, Dross, JaviOliveira...).
No sabemos si el salseo continuará o Porta habrá aprendido a no caer en la provocación por la monetización como, por ejemplo, parece haber hecho ElRubius con la youtuber WindyGirk que le ha dedicado varios vídeos.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005