Jamás dejes una botella de plástico con agua dentro del coche

Un vídeo viral muestra las peligrosas consecuencias de hacerlo

Jamás dejes una botella de plástico con agua dentro del coche

Esta noticia viral ocurrió en julio de 2018 y nos dejó impactados.

Es más que posible que alguna vez te hayas olvidado (o dejado queriendo) una botella de plástico con agua dentro de tu coche. Pues debes saber que es un error que te puede salir muy caro.

Dioni Amuchastegui, técnico de baterías de Idaho, ha compartido en Facebook un experimento que ha realizado basándose en una experiencia real. Cuenta que estaba almorzando junto a su furgoneta cuando se fijó en que había como polvo en su interior.

Cuando se fijó un poco mejor, vio que en realidad era humo y que una botella de agua estaba a punto de provocar un incendio en el interior de su vehículo. Dioni la había dejado sobre un asiento. La luz entraba por las ventanillas, así que la botella y el agua habían provocado un efecto lupa sobre la tapicería.

Al retirar el objeto, el hombre vio que se habían formado dos agujeros en el asiento. "Una botella de plástico llena de agua puede actuar como una lente que concentra la energía del sol en un solo punto", asegura.

Obivamente, que algo así ocurra no es fácil, pero es posible. Para que suceda, la botella tiene que ser redondeada, estar llena de agua y la luz debe darle en ángulo recto.

Últimos virales en LOS40

En los últimos días, hemos analizado el fenómeno viral de la cómica de ‘Potatsio’, que se ha hecho tremendamente famosa por aparecer en un vídeo en la red social de moda: Tik Tok. Y también nos quedamos muy sorprendidos (esta vez para bien) con el emotivo reencuentro de este matrimonio después de 3 meses separados por culpa del coronavirus.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?