Dreambeach 2018, cita ineludible para amantes de la electrónica
Del 8 al 12 de agosto ¡en plena playa de Villaricos!
Los amantes de la música electrónica tienen marcado en rojo los meses de primavera y verano en la que se concentran la gran mayorías de festivales de este género. Y si eres de los que (casi) siempre se queda sin entradas para 'mastodontes' como Tomorrowland o UMF, tu oportunidad se llama Dreambeach.
Este festival de electrónica celebra en este 2018 su sexta edición en la playa de Villaricos (Almería) del 8 al 12 de agosto y entre sus objetivos está el de superar los 150.000 asistentes con un espectáculo musical y tecnológico nunca visto.
Para ello ha reunido en un mismo cartel a Martin Garrix, Hardwell, Axwell/\Ingrosso, KSHMR, Alan Walker, Brennan Heart, Yellow Claw, Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Maceo Plex, Solomun, Jamie Jones... y así hasta un centenar de los mejores artistas del momento.
No faltarán a la cita nuestros compañeros DJs de Máxima FM (Arturo Grao, Jose AM, Jose M Duro, Ramsés López El Faraón y Javi Sánchez) que serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes a Dreambeach Villaricos 2018 así como protagonizar la pool party. Por si eso fuero poco, José AM y Arturo Grao forman parte del cartel oficial que pinchará el próximo 10 de agosto.
El escenario principal de Dreambeach Villaricos será un gigante de más de 30 metros de altura y 70 de anchura, el mayor del festival almeriense hasta la fecha. Desde febrero, el equipo de ingeniería del festival lleva trabajando en este escenario con bocetos y resolviendo los desafíos para un montaje complejo, con el único objetivo de crear algo totalmente innovador para los dreamers. Estos son algunos de los datos que deja: 400 metros cuadrados de pantallas LED, 200 cabezas móviles de luz, 8 cañones de co2 y más de 350.000 watios.
Dreambeach Villaricos ha desvelado el diseño de su escenario principal, un gran coloso tecnológico con 30 metros de alto y 70 de ancho, que para que te hagas una idea equivalente a un edificio de nada más y nada menos que de ocho plantas. Así será el Main Stage, un escenario sin precedentes, siendo el más sofisticado y de mayor complejidad técnica de la historia del festival almeriense. Tampoco faltará el espectáculo visual, lumínico y priotécnico a la que la marca nos tiene acostumbrados edición tras edición.
Además de este escenario se habilitarán dos carpas (la Dreams Tent y la Bull Tent, donde mandará el techno) y tres escenarios al aire libre (Open Air Stage, el escenario de la acampada y el Pool Stage, en la zona de la piscina).
Playa, música electrónica, fiesta en la piscina y amigos... ¿a qué te va apeteciendo? Pues en la web oficial de Dreambeach Villaricos 2018 tienes la posibilidad de comprar tus entradas.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005