Esto es lo que les pasó a unos políticos que bebieron leche cruda

Ellos insisten en que todo fue “una coincidencia”

Esto es lo que les pasó a unos políticos que bebieron leche cruda

Hace algunos meses, científicos de todo el mundo alertaban de los peligros que tenía para la salud una moda viral que consistía en beber el llamado 'agua cruda', agua directa de manantiales sin tratar ni esterilizar.

Los expertos alertaban de que los consumidores podrían contraer múltiples enfermedades. Ahora, la situación es similar aunque con otro producto: la leche cruda.

Todo ello después de que la Generalitat de Catalunya aprobase la venta directa de esta leche, que se vende tal y como sale de la vaca, sin tratamientos. Es algo que ha estado prohibido durante casi 30 años por razones de salud.

Expertos de todo el mundo advierten de que la leche cruda contiene microorganismos como la Salmonella, Listeria, Escherichia Coli o Brucella. En los casos más leves puede provocar diarreas, pero también la muerte en caso de complicaciones.

Los peligros de la leche cruda quedaron demostrados en 2016, cuando varios políticos de Virginia Occidental, en EEUU, se enfermaron después de ingerir ese producto para celebrar que se había eliminado la prohibición de su consumo.

Tras beber la leche cruda se sintieron indispuestos, aunque ellos aseguraron que todo era "una coincidencia".

Por ejemplo, una de las afectadas aseguró que su estado se debía a "algún tipo de virus estomacal" porque "otros compañeros" presentaban sus mismos síntomas.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?