¿Y si Lady Gaga acabase como actriz?

Su papel en A star is born la ha catapultado al olimpo cinematográfico

Foto: Warner

El próximo 5 de octubre tendrá lugar en todo el mundo el estreno en cines de Ha nacido una estrella (A star is born). La promoción previa de la película en varios festivales ha catapultado al olimpo cinematográfico a Lady Gaga.

Ya no se trata solo de que la crítica haya aplaudido el papel de la solista en su debut en la gran pantalla (que no en el mundo de la interpretación tras su papel en American Horror Story). Es que algunos ya dan por casi confirmado su candidatura a los Oscar.

Un mérito que decenas de actrices nunca han logrado y que Lady Gaga podría lograr en su primer papel protagonista en el cine. Pero no sólo su actuación está en boca de todos sino que su presencia en las alfombras rojas está despertando la expectación que sólo las grandes estrellas de Hollywood suscitan.

Como si de una actriz de los cincuenta se tratara, Gaga ha recuperado el glamour perdido sobre la alfombra roja y ya destacó en Venecia por sus espectaculares elecciones de vestuario.

Repitió escena, que no vestuario, en la alfombra roja del Festival de Toronto y a cada aparición ha ido multiplicando el interés tanto del público como de la crítica.

La meta está al alcance de sus dedos y la colocaría en una situación que sólo una actriz como Barbra Streisand ha logrado. De conseguirlo y con una carrera musical de éxito ya consolidada, Lady Gaga podría compaginar ambas. Una artista con su sensibilidad artística no tendría problemas para sostener las dos facetas (además de su interés por la moda, la fotografía...).

Es algo que ya han conseguido nombres como Ludacris, Jennifer Lopez, Will Smith, Justin Timberlake o Harry Styles en uno u otro sentido, es decir, del cine a la música o de la música al cine.

La cantante y el actor versionan la película original del 1954, protagonizada por Judy Garland y James Mason en los papeles principales. La cinta, además, tuvo un remake en 1976 con Barbra Streisand y Kris Kristofferson. Por tanto, esta película ya contará con su tercera versión.

Las críticas de los principales medios especializados se han preguntado dónde estaba esta Lady Gaga que ha brillado como una nueva estrella en esta adaptación.

En un universo ficticio en el que Lady Gaga no pudiera compaginar ambas carreras, la músical y la cinematográfica, debido a sus problemas de salud: ¿preferirías una Lady Gaga actriz o una Lady Gaga cantante?

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005