Una hora de caída mundial de Youtube que dió para mucho

Falta de información y mucho cachondeo en la red

Foto: Nicholas Hunt / Getty Images for YouTube Music

Ni música, ni contenidos de youtubers ni series o películas. Ayer Youtube, Youtube TV y Youtube Music se colapsaron durante aproximadamente una hora sin que nadie en todo el mundo pudiera acceder a la plataforma.

"Estamos trabajando para resolver esto y os lo haremos saber una vez solucionado. Lamentamos las molestias que os haya podido causar y os mantendremos informados" tuiteó Youtube desde su cuenta técnica oficial paa todo el mundo.

Nadie en la compañía se percató de la caída hasta que sucedió y por ello agradeció el aviso de sus usuarios. Poco más de una hora después solucionaba el problema aunque sin dar explicaciones, algo que ha dado pie a que muchos usuarios especulen con la existencia de conspiraciones como importantes políticos haciendo rituales, un hackeo....

Pero si hubo una teoría que se ha llevado la palma ha sido la del reptiliano. Varios vídeos publicados posteriormente se han convertido en tendencia en todo el mundo. Todos ellos aseguran que Youtube tumbó sus propios servidores para eliminar un vídeo prohibido en el que se veía a un extraterrestre reptiliano.

Hay vídeos de esta conspiración 'reptiliana' en todos los idiomas que os podáis imaginar. Y también han decenas de vídeos que se toman la situación a guasa. Lo verdaderamente cierto es que esta caída de Youtube ha generado miles de horas de contenidos y muchas risas.

Era la continuación natural del cachondeo que se había despertado cuando la plataforma se cayó. En el hashtag #YoutubeDOWN se pueden encontrar algunas de las publicaciones más divertidas que ayer entretuvieron a los que no podían entrar a la web o la app.

Tutoriales y recetas a medias, directos interrumpidos, bromas sin completarse y los vídeos más vistos de Youtube sin sumar miles de visitas... El drama estaba servido.

Ahora toca hacer repaso de los canales, ver si hemos perdido suscriptores o vídeos o si todo ha sido un fallo temporal sin mayor importancia.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005