PlayStation no irá al al E3 2019

Y tampoco organizará PlayStation Experience

Playstation

Foto: Tomohiro Ohsumi / Getty Images

El último movimiento de Sony PlayStation deja bastante claro que algó se está fraguando dentro de la compañía japonesa. Sony Interactive Entertainment ha anunciado que no irá al E3 2019 ni organizará la PlayStation Experience.

"Conforme la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment sigue buscando oportunidades originales de conectar con la comunidad. Los aficionados de PlayStation lo significan todo para nosotros y siempre buscamos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 de 2019. Estamos explorando nuevas y tradicionales formas de acercarnos a la comunidad en 2019 y no podemos esperar para contaros nuestros planes".

Los planes de la compañía parece que tampoco pasan por organizar ningún evento ni conferencia paralela a la celebración del E3 como hacen otras compañías.

Con estos detalles, los medios especializados de todo el mundo se han lanzado a abrazar diferentes rumores que ya vienen de lejos. Hay que recordar que primero la compañía dijo que no existiría nunca una PlayStation 5 pero las últimas filtraciones señalaban en dirección contraria.

Tal vez no se llame PS5 pero parece que Sony está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de un nuevo hardware y más software para su futura plataforma. La fuente de los rumores sobre la existencia de una consola con una arquitectura Navi de AMD con microprocesador Zen de 8 núcleos y una memoria de alto rendimiento GDDR6 ya adelantó y acertó las características técnicas de Xbox One X, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PS4 Pro.

A esto hay que añadir que Sony registró una patente que indica ese hecho. La patente se llama "Remasterización por emulación" y detalla un sistema para reemplazar en tiempo real ciertos elementos de juegos de generaciones pasadas, como texturas, sonidos, etc., ofreciendo una mayor calidad de los mismos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?