Whatsapp dejará sin servicio a más smartphones

La actualización será incompatible con Nokia S40, Windows Phone 8.0, iOS7...

Whatsapp

Whatsapp  / Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Normalmente un teléfono móvil o smartphone como los conocemos ahora nos suele durar una media de dos años hasta que decidimos renovar o nos sorprenden con un regalo. Por ello es difícil que tu dispositivo vaya a quedarse sin Whatsapp en este 2019.

Pero la app de mensajería móvil ya ha avisado de que la actualización que llegará el próximo año hará que sea incompatible con bastantes dispositivos (como ya te contamos en el mes de junio). Si eres de los que ha conservado su teléfono como oro en paño y utilizas esta aplicación, te podría tocar cambiarte de mensajería o renovarte.

Entre la lista de modelos que dejarán de ser compatibles con la app en 2019 figuran todos los teléfonos con sistema operativo Android que utilicen la versión 2.3.7 o anterior, los iPhone con iOS7 y anteriores, el Nokia S40, los Windows Phone 8.0 y anteriores y todos los terminales que usen Blackberry OS y BlackBerry 10.

Serían teléfonos que se empezaron a comercializar entre 2011, 2012 y 2013 y que irán quedando sin servicio entre 2019 y 2020

Whatsapp mantiene su política de actualizaciones constantes (incluyendo publicidad próximamente) y mantiene en su página de FAQ la lista de modelos compatibles y deja claro que "Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento".

Ahora que ya sabes lo que va a pasar, ¿te toca cambiar de teléfono o te mudas a Telegram / Facebook Messenger?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad