'Spider-Man: Un nuevo universo' es la película que te hará volver a amar a los superhéroes

Y si quiere capa se la pone

'Spider-Man: Un nuevo universo' es la película que te hará volver a amar a los superhéroes

Tras años de una cantidad ingente de películas – diez para ser exactos son los que cumplía Marvel Studios hace algunos meses – el género más rentable de cuantos hay ahora mismo en el cine, el de superhéroes podría necesitar un cambio radical en sus planteamientos. A pesar de que, sí, todo el mundo espera con ansias las nuevas entregas de Los Vengadores.

Afortunadamente Spider-Man: Un nuevo universo se aleja de todo lo que ya conocemos. En esto influye, básicamente, que es una película de animación por lo que verosimilitud pasa a un segundo plano. Y eso la hace completamente disfrutable. Y tampoco está enclavada en ninguna de las sagas ya comenzadas ni lo pretende. Es única y no tiene nada que ver con el resto de producciones marvelitas.

En esta ocasión la película sigue a Miles Morales, un chaval con ascendencia afroamericana y latina de Nueva York, quien por avatares del destino se encontrará de la noche a la mañana con los poderes que todos pensábamos que solo tenía Spider-Man. Y, basada la película en varios de los cómics más conocidos del hombre araña como está, se encontrará con otros cinco Spider-Man de realidades paralelas.

/ Sony Animation Studios / Youtube /

Esto es, Spider-Man de universos alternativos. El Spider-Man gordo, la Spider-Woman, la niña manga de un Spider-robot, el Spider-noir y el Spider-Toon que tiene mucho que ver con el Porky de los Looney Toones.

La película rebosa diálogos afilados e inteligentes, pero, además, cuenta con una innovadora forma de animar que solo tener a quien escribió La Lego Película, Phil Lord, podía otorgar. Además Liev Schreiber, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali y muchos más nombres enormes del cine hollywoodiense (que no diremos por no arruinar la sorpresa) han aportado sus voces. Por el momento ya ha sido nominada al Globo de Oro a Mejor Película Animada y no sería de extrañar que cosechara muchas más nominaciones.

Spider-Man: Un nuevo universo es el soplo de aire fresco que le hacía falta al anquilosado mundo de los superhéroes muchas veces autorreferencial y casi paródico. Muchos se han atrevido a nombrarla ya la mejor película de superhéroes que se ha podido disfrutar. Nosotros no sabemos si llega a tanto, pero sí que resulta una película fresca, disfrutable y divertidísima del género como hace tiempo que no veíamos.

Spider-Man: Un nuevo universo llega a los cines el 21 de diciembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad