• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    'Los Simpson' cumplen 29 años de emisión

    Quién diría que, casi tres décadas más tarde, el fenómeno seguiría vigente y su filosofía e ironía harían de ella una serie histórica

    'Los Simpson' cumplen 29 años de emisión

    Es imposible escapar a la influencia que los Simpson han tenido en nuestras vidas, y sus referencias todavía están presentes en nuestro día a día. Todos en mayor o menor medida seguimos usando frases de la familia de ficción más famosa del mundo y hemos visto sus capítulos repetidos sin cansarnos durante años.

    La serie creada por Matt Groening cumple 29 años desde la emisión de su primer episodio en Fox. Su público, quizás el más incondicional que se recuerde en la historia, nunca le ha soltado la mano, aunque en las últimas temporadas la serie haya perdido calidad y frescura en general. Desde su debut el 17 de diciembre de 1989, se han emitido más de 600 episodios, y actualmente se está emitiendo en EEUU la trigésima temporada.

    Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno como serie, incluyendo 25 premios Emmy. La revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX y puede presumir de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El gruñido de fastidio de Homer, su famoso ‘D'oh!’ que todos tenemos en la cabeza, ha sido incluido en el diccionario Oxford, y su irreverente estilo ha servido como fuente de inspiración para muchas otras comedias de animación para adultos, como Padre de familia o Padre made in USA.

    Matt Groening y sus personajes más célebres, Homer y Bart Simpson, reciben la Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. / (Valerie Macon/Getty Images)

    Una serie llena de cameos ‘classic’

    Hace ya varios lustros que Los Simpson demostraron que una serie de animación también podía contar con cameos famosos. De hecho, cuenta con el récord Guiness de mayor número de estrellas invitadas en una serie de televisión, con más de 600 en total. Además, de una manera más sencilla y económica que otro tipo de producciones. A lo largo de 30 temporadas, por sus capítulos han pasado de todo: políticos, actores, actrices, cantantes, deportistas...alternados con guiones hilarantes que, por lo general, la celebridad de turno se ha tomado con humor. Muchas de ellas contribuyeron incluso prestando su propia voz.

    Muchos recordaremos siempre la aparición de Paul y Linda McCartney. Ambos acordaron poner voz a sus personajes animados en el episodio en el que Lisa se convierte en vegetariana. Sin embargo, lo hicieron con una condición, que era que la mediana de la familia se mantuviera sin comer carne el resto de la serie. Y así sigue siendo.

    Paul y Linda McCartney, en su versión 'Simpson' / FOX

    Es incluso más célebre el capítulo en el que veíamos a un hombre que aseguraba ser Michael Jackson aunque no tenía ningún parecido físico. Según confirmó el propio creador, Matt Groening, la famosa canción Lisa, hoy es tu cumple fue compuesta por el verdadero Rey del Pop, pero Sony, su discográfica, le prohibió poner su voz al personaje y aparecer en los créditos finales.

    La mítica escena de 'Lisa, hoy es tu cumple' de los Simpson

    Y como estas, hay un montón de anécdotas relacionadas con cameos de personajes famosos en Springfield. Tantos, que son casi imposibles de recopilar. Sin embargo, hemos creado una fotogalería con los más célebres de estos casi treinta años.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?