• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Brisa Fenoy: “Parriba es una canción para motivar, para hacernos sentir capaces de cualquier cosa”

    La artista vistó LOS40 para hablarnos de su último tema, su disco para 2019, o su conexión con Operación Triunfo y Eurovisión

    Luis M. Ortiz

    Brisa Fenoy es una de nuestras artistas más polifacéticas. Fue modelo para pagarse la música -que era su gran sueño- y ahora canta, toca y compone tanto para sí misma como para otros. Es coautora del éxito Lo Malo, interpretado por Aitana y Ana Guerra y es una letrista-activista de los derechos humanos y de los más débiles o, como a ella le gusta denominarse, alguien que hace mainstream con contenido.

    Tras haber editado temas como Ella, Jericó, Tres Minutos o Free, la gaditana acaba de lanzar su nuevo single, Parriba, una canción que combina optimismo y ritmos urbanos y nos invita a cambiar ese mood cabizbajo que a veces se apodera de nuestro día a día. Parriba es un rotundo 'basta de sentirnos mal', es un 'ahora es el momento de vivir, de cambiar de actitud'.

    Parriba es una propuesta de remedio para una sociedad atomizada y desmotivada. En palabras de la propia artista: "Al final siempre estamos mirando lo negativo, mirando hacia abajo, cansados, desmotivados, desilusionados, todo nos invita a desilusionarnos... entonces pensé que lo que hacía falta era música (...) para motivarnos y hacernos sentir capaces de cualquier cosa".

    Y apunta: "Yo creo mucho en este inconsciente colectivo de que todos somos un poco autómatas y vamos siguiendo la dinámica del sistema, del trabajo y no nos paramos realmente a recapacitar sobre en qué dirección vamos, sino que vamos por inercia. Esto a mí me pasa, y creo a que a los demás también, además, lo veo en la calle".

    Brisa Fenoy. / Imagen promocional

    En la redacción de LOS40, Brisa nos habla sobre este nuevo tema, sobre sus nuevos proyectos, planes de gira, Eurovisión -reconociendo que ha compuesto algunas canciones para los candidatos-, y Operación Triunfo. Sobre este último punto, estuvo comentando su paso por el talent show como jurado invitado y que acabó con la filtración de las valoraciones previas. "Siempre que voy a la tele, pasa algo", reconocía con sentido del humor Brisa.

    La cantante de Tres Minutos nos contó cómo se presenta 2019, un año para el que nos tiene reservadas muchas sorpresas. Entre otras, reveló a LOS40 que en los próximos meses publicará una mixtape como preámbulo de su álbum de debut (en el que ya está trabajando).

    Porque... ¿sigue teniendo sentido editar un disco en los tiempos que corren? Para Brisa es un sí rotundo: "Yo creo que para los artistas que queremos perdurar en el tiempo eso de tener un álbum es una forma de legitimar nuestra credibilidad y capacidad compositiva".

    Sobre el arte que nos estamos perdiendo con motivo de las crisis migratorias, Brisa propone iniciar un movimiento entre artistas para brindar oportunidades a otros que vengan de fuera. "Si todos los artistas de occidente le abriésemos las puertas a los de los países subdesarrollados podría haber cambios muy positivos".


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar