Especial
Penn Badgley: De ‘Gossip Girl’ a ‘YOU’
La nueva serie de Netflix
¿Quién no recuerda a Dan Humphrey? Era el joven outsider del que se enamora la niña rica protagonista de Gossip Girl. Ser diferente ya le hacía interesante y, sin duda, fue uno de los personajes con más personalidad de aquella serie juvenil.
Ahora, el actor que le daba vida, Penn Badgley, vuelve a protagonizar una serie que nos ha logrado enganchar aunque con una temática totalmente diferente. Se ha convertido en Joe Goldberg, un librero con muchos secretos que se obsesiona con un Beck (Elizabeth Lail), una aspirante a escritora, y hace todo lo que está en su mano para estar con ella, incluso matar.
Y claro, si eres de los que exhiben su vida en redes sociales, tal vez, cuando llegue al último de los 10 episodios ya haya hecho privados sus perfiles para evitar a los acosadores.
Ahora podemos ver la primera temporada en Netflix y ya se ha anunciado una segunda temporada de esta historia basada en los libros de Caroline Kepnes.
Y que conste que Badgley no es el único que nos ha hecho recordar series juveniles del pasado. La mejor amiga de la protagonista, aunque lo de amiga habría que ponerlo entre comillas, es Shay Mitchell, una de las pequeñas mentirosas que se mueve como pez en el agua en esto de los misterios.
Y seguimos porque el terapeuta que se mete en medio de la relación no es otro que John Stamos, más veterano, que muchos recordarán por la serie Padres forzosos.
Ente la actuación y la música
Pero volviendo a Penn Badgley, hay que recordar que la televisión no es su único medio. También le dedica mucho tiempo a su faceta de cantante. Tiene un grupo llamado MOTHXR y él es el vocalista.
En 2015 publicaron su primer álbum, Centerford, que deja claro que esta opción es algo más que un hobbie para el actor que, además de una cara bonita, es un músico creíble.
Y ahí no termina su relación con la música ya que su mujer, Domino Kirke, con la que se casó en 2017, también es cantante. Claro que ella, que es hija del batería de grupos veteranos como Bad Company y Free, decidió tomárselo con más calma y está ahora más centrada en un centro de asistencia a embarazadas.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...