Lady Gaga y Angelia Jolie, ¿enfrentadas por un papel?
Un clasíco, otro, que vuelve a la pantalla
Denis Villeneuve (Blade Runner: 2049) estaría preparando una nueva versión de Cleopatra. Una versión firmada por David Scarpa y Eli Roth que sería un thriller político llenito de sangre y con perspectiva de género como se han encargado de recalcar en Sony, los estudios que la llevarán a los cines.
Una premisa bastante alejada de la Cleopatra que en 1963 protagonizaba Elizabeth Taylor junto a Richard Burton y que se convertía, indiscutiblemente, en una de las obras maestras del cine contemporáneo.
Ahora el director canadiense parece que será el encargado de volver a llevar a la pantalla la historia de la mujer más poderosa del Antiguo Egipto. Y llega el problema, ¿qué actriz podría soportar con estoicismo el peso de semejante papel?
Pues según se ha sabido la primera escogida fue Angelina Jolie, y te lo contamos aquí, pero el nivel de tensión entre la actriz y los estudios parece que le han hecho perder puntos para protagonizar una historia que lleva cerca de seis años de preproducción.
Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de Lady Gaga tras el buen funcionamiento que Ha nacido una estrella ha tenido entre la prensa especializada y el mundo del cine en general. La también cantante parece estar rozando el Oscar por su Ally.
Así que los estudios planean seriamente que sea Gaga quien finalmente encarne a Cleopatra en un proyecto que no tiene visos de echar a rodar pronto. ¿El motivo? Villeneuve está inmerso en el rodaje de la nueva versión de Dune con Timothée Chalamet y Rebecca Ferguson como protagonistas que verá la luz en 2020.
El tiempo nos dirá quien gana la cruenta batalla. ¿Sabrán en Hollywood que la verdadera Cleopatra era una mujer birracial?