Dua Lipa - Swan Song [2018] para la banda sonora de Alita: Battle Angel

La artista saca su lado guerrero para la BSO de 'Alita'

Así anunciaba Dua Lipa el estreno de su nueva canción y videoclip Swan Song, con una fotografía en Instagram acompañada del siguiente mensaje: "¡2 horas y 30 minutos para que Swan Song sea vuestra!". La cuenta atrás ha terminado y ya tenemos el nuevo éxito de la cantante, que será la canción principal de la banda sonora de Alita: Battle Angel.

En la imágen que nos mostraba la artista ya podríamos imaginar lo que veríamos en la grabación: a una Dua Lipa transformada en guerrera alada cuyos certeros golpes son, al mismo tiempo, una potente coreografía. Ambientado en el propio escenario de la película, el videoclip tiene como protagonista a la propia cantante, cuyo parecido con el personaje ficticio de Alita salta a la vista.

El videoclip ha sido dirigido por Floria Sigismondi y toma por escenario el propio mundo del largometraje de ficción: las traicioneras calles de Iron City.

Se trata del primer single de la intérprete de New Rules en este 2019, un trabajo muy esperado por sus seguidores y seguidoras. La melodía y letra de la canción, compuestas por la artista de la mano de Justin Tranter (entre otrxs), siguen el estilo musical caracterísitco de su música, con un estribillo con potentes y marcados ritmos al compás de la letra.

Toda apunta que este año será tan fructífero como el anterior, que finalizaba convirtiéndose en una de las figuras musicales más destacadas de la industria. Y es que la artista no solo se abría camino en 2018 con su destacado trabajo, sino que ayudaba a visibilizar a todas las mujeres de la escena y a centrar el foco de atención en la innovación y talento femeninos.

Para esta nueva temporada se ha propuesto un objetivo claro: sacar su nuevo disco, que sería su segundo álbum de estudio, rodeada de su equipo e incluyendo colaboraciones muy especiales.

Dua Lipa - Swan Song[2018]

La película Alita: Ángel de combate es el proyecto audiovisual dirigido por Robert Rodríguez (Sin City) inspirado en el cómic manga GUNNM. El largometraje llegará a los cines de nuestro país el próximo 15 de febrero. La historia se basa en el personaje principal de Alita, una mezcla entre humana y robot que es rescatada de un vertedero y despierta sin recuerdos del pasado.

El equipo de producción y guión formado por dos eminencias del cine, James Cameron y Jon Landau, no dudó ni un momento al pensar en una artista que pudiese encarnar musicalmente la fuerza y decisión de la protagonista del film. La imágen y el trabajo de Dua Lipa se les vino rápidamente a la cabeza.

Esta semana es muy importante para la artista al encabezar junto a las coreanas de Blackpink la lista de éxitos más importante de nuestro país. Y es que juntas han logrado con su colaboración Kiss and Make Up el primer puesto de la Lista 40.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar