Ana Guerra se emociona cantando en directo por primera vez su disco 'Reflexión'
En acústico para LOS40 Stage
Parece mentira que solo haya pasado un año desde que Ana Guera saliese de la academia de Operación Triunfo. De hecho, tanto ha llovido, que muchos y muchas han olvidado que hubo un tiempo en que la llamábamos La Bikina…
Y es que, en tan solo un año, Ana War ha lanzado tres hits: Lo Malo, que se ha convertido en una de las grandes canciones del 2018; Ni la hora, que todos bailamos en verano; y Bajito, que nos ha hecho mover las caderas las pasadas Navidades. Además, Ana Guerra, ha presentado su primer EP, Reflexión, este viernes. Vamos, que no hay quien la pare.
Este martes, 29 de enero, por primera vez en su carrera, Ana Guerra ha cantado los nuevos temas en un concierto en acústico de la mano de LOS40 Stage. Lo ha hecho en la sala Cool de Madrid, en un ambiente íntimo y rodeada de algunos de sus mayores fan. Tampoco han faltado algunos de sus familiares y amigos como Papa War, Nerea Rodríguez o Miguel Ángel Muñoz.
De la mano de nuestro Óscar Martínez (quien la ha presentado, caldeando al público), Ana ha pisado con fuerza el escenario. Acompañada de una guitarra y un teclado, ha empezado por todo lo alto, cantando Ni la hora. ¡Qué mejor manera de que todo el público se venga arriba! Ni si quiera ha dado tiempo a echar de menos la voz de Juan Magán. De hecho, ha sido el público quien la ha sustituido.
La artista ha bajado el ritmo cantando Olvídame, su esperadísimo bolero que lanzó en diciembre. Al final de la canción, la voz de Ana se ha quebrado, emocionada de ver a toda la sala cantar su tema.
Pero si ha habido un momento en el que el público de la sala se ha vuelto loco, ha sido, sin lugar a dudas, cuando la artista ha empezado a entonar las primeras palabras de La Bikina. Tras acabar, el público ha coreado eso de “¡A la bikina no se le nomina!”, ante la sonrisa de Ana Guerra. ¡Anda que no ha llovido desde aquella gala cinco de OT!
Con el ambiente de la sala bien cargado de energía, Ana ha bajado un poco el ritmo y ha cantado dos nuevas canciones que presenta en Reflexión: Despierta y Con una mirada. Lo sorprendente es que, a pesar de que no han pasado ni cuatro días desde que las lanzó, el público se sabía las letras enteras.
Tras acabar Con Una Mirada, letra escrita por el grupo colombiano Morat, Ana ha querido dedicarle unas palabras: “Con esta canción cierro un ciclo, yo cantando un tema de Morat en la gala cero y ahora un tema que he compuesto con ellos”.
Tras casi una hora de concierto, Ana Guerra ha cantado su último hit, Bajito ¡Imaginad su cara al ver que todo el público se movía de un lado a otro cuando decía eso de “Y nos movemos pa' aquí, y nos movemos pa' allá”!
Por supuesto, Ana Guerra no podía salir del escenario sin cantar Lo Malo. La canaria ha terminado el concierto entonando el hit que tantas alegrías le ha dado (y a nosotros). ¿Y cómo ha acabado la canción? Con un “pa´ malo tú, Madrid”.
Si hace un año veíamos a una triunfita, esta noche, en la sala Cool, hemos visto a una artista de los pies a la cabeza. Ana War está para quedarse.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...