A Backstreet Boys le ha costado casi 20 años volver a lo más alto

DNA es número 1 en Estados Unidos

BSB

BSB  / Foto: Noam Galai/Getty Images

El 16 de diciembre de 2000 Backstreet Boys pasaba su última semana en el top de la lista de ventas de Estados Unidos con Black & Blue, el primer disco de la boyband en el siglo XXI y el cuarto en su carrera discográfica.

Han tenido que pasar casi 20 años para que la banda formada por AJ McLean, Howie Dorough, Nick Carter, Kevin Richardson y Brian Littrell vuelva a estar en lo más alto del top de ventas de Billboard.

DNA ha conseguido en su primera semana de vida ser número 1 en Estados Unidos 18 años después de que la boyband lo lograra por última vez.

Pero este histórico hecho para Backstreet Boys ha roto aún más récords de lo que a priori parecería. Si en 2018 Paul McCartney lograba volver al nº 1 más de 35 años después de su último liderato, BSB pasa a ser el grupo que mayor tiempo ha tardado en regresar a lo más alto.

El estreno del disco DNA ha conseguido vender 234.000 unidades, lo que supone el mejor registro de un disco de música pop desde que Justin Timberlake puso a la venta Man of the woods justo ahora hace un año.

Si aún no habéis escuchado nada del nuevo álbum de estudio de Backstreet Boys, os invitamos a descubrir DNA canción a canción.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?