A Backstreet Boys le ha costado casi 20 años volver a lo más alto

DNA es número 1 en Estados Unidos

Foto: Noam Galai/Getty Images

El 16 de diciembre de 2000 Backstreet Boys pasaba su última semana en el top de la lista de ventas de Estados Unidos con Black & Blue, el primer disco de la boyband en el siglo XXI y el cuarto en su carrera discográfica.

Han tenido que pasar casi 20 años para que la banda formada por AJ McLean, Howie Dorough, Nick Carter, Kevin Richardson y Brian Littrell vuelva a estar en lo más alto del top de ventas de Billboard.

DNA ha conseguido en su primera semana de vida ser número 1 en Estados Unidos 18 años después de que la boyband lo lograra por última vez.

Te recomendamos

Pero este histórico hecho para Backstreet Boys ha roto aún más récords de lo que a priori parecería. Si en 2018 Paul McCartney lograba volver al nº 1 más de 35 años después de su último liderato, BSB pasa a ser el grupo que mayor tiempo ha tardado en regresar a lo más alto.

El estreno del disco DNA ha conseguido vender 234.000 unidades, lo que supone el mejor registro de un disco de música pop desde que Justin Timberlake puso a la venta Man of the woods justo ahora hace un año.

Si aún no habéis escuchado nada del nuevo álbum de estudio de Backstreet Boys, os invitamos a descubrir DNA canción a canción.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005