los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Premios Oscar 2019: Ninguna clara favorita como mejor película

    La carrera ha sido toda una sorpresa para los expertos

    Premios Oscar 2019: Ninguna clara favorita como mejor película

    20th Century Fox

    En apenas cinco días, el próximo 24 de febrero, se entregan en el Dolby Theatre de Los Ángeles los Premios Oscar que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Un año más, son ocho las escogidas para poder alzarse con el más alto reconocimiento a una películas, pero a diferencia de en anteriores ocasiones la competición está más reñida que nunca.

    Roma y La Favorita parten con el mayor número de nominaciones en las quinielas, con diez cada una, pero eso no parece que vaya a ser suficiente para hacerse con el reconocimiento a mejor película.

    La película de Alfonso Cuarón ya es considerada una obra maestra por aquellos que saben de cine. Las interpretaciones de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, junto con la sensibilidad con la que el mexicano cuenta la historia de su país en los 70 en esta era de muros y desvaríos de Donald Trump podrían alzar al premio a Roma. En su contra juega que nunca una película rodada en español se ha alzado con la estatuilla.

    La Favorita, a pesar de haber divertido a propios y a extraños, tampoco parece que pueda hacerse con el gran premio. Lo retorcido del cine de Yorgos Lanthimos, una historia de época con poco mensaje social (en comparación con otras, aunque lo tiene) y que el año de empoderamiento femenino – y en la Academia esto funciona por años mal que pese– fue el pasado. Tampoco parece que parta como favorita.

    Premios Oscar 2019: Ninguna clara favorita como mejor película

    Sin embargo, otra cinta como Green Book, si podría dar la sorpresa. Esa lucha del racismo edulcorado para no ofender a nadie y apta para todos los públicos realmente sí podría dar la sorpresa y llevarse el Oscar puesto que parece ser una cinta muy del gusto de los académicos y ya se ha peleado cuerpo a cuerpo con el resto de películas saliendo vencedora en más de una ocasión desde los Globos de Oro.

    Y precisamente desde los Globos de Oro viene arrasando Bohemian Rhapsody llevándose premios que muchos creían imposibles por ser la película de 2018 de gusto más popular. Los críticos la odian, el público la ama y en un año en el que las audiencias de las galas resultan tan importantes quizás los Oscar se animen a premiar también a la película con canciones de Queen.

    Lo que no parece tan probable es que Black Panther se haga con el galardón. La primera película de Marvel en estar nominada en esta categoría de los premios más importantes de la cinematografía aportará diversidad a una gala que promete ser la más sorprendente en años (sin presentadores, con números musicales especiales...), pero poco más.

    Entre esas actuaciones musicales está anunciada la de Lady Gaga y Bradley Cooper, quienes no se prodigan demasiado en los escenarios. No parece tampoco que ese Shallow los vaya a llevar a alzarse con el galardón a Mejor Película. Ha nacido una estrella se ha ido desinflando durante la carrera a los premios, pero todo puede pasar.

    Premios Oscar 2019: Ninguna clara favorita como mejor película

    Como podría suceder, también, con Infiltrado en el KKK de Spike Lee aunque lo cierto es que su carrera, más discreta que otra cosa, tampoco parece que vaya a dar la campaná. A pesar de ser la primera vez que parte como nominado a Mejor Director, el de Atlanta tiene todo a favor para irse de vacío en estos premios.

    Y otra que amenaza con llevarse la bolsa vacía es El vicio del poder aunque Christian Bale podría alzarse con el galardón a Mejor Actor debido a otro cambio de peso. Lo que no parece tan probable es que se haga con el galardón a la película sobresaliente de 2018.

    En el cine de LOS40 nunca se nos dieron bien las quinielas, pero este año parece mas complicado que ningún otro. De todas maneras el próximo 24 de febrero saldremos de dudas y te lo contaremos.

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?