Brisa Fenoy: Mujeres y música, ¿hablamos de éxito?

Charlamos con la artista gaditana sobre su irrupción en la escena pop española

Brisa Fenoy: Mujeres y música, ¿hablamos de éxito?

Brisa Fenoy es sinónimo de independencia, de talento, de pop sofisticado con mensaje incorporado y de tener las cosas claras y meridianas. Y aunque aún no tiene un primer disco publicado, la artista gaditana ya ha facturado un puñado de hits y está detrás del éxito de Lo Malo, una de las canciones de 2018 que hace poquito celebraba un año.

Si algo tienen sus temas es que todos ellos, sin excepción, están cargados de significado y relevancia con un objetivo claro: que la despierten nuestras conciencias mientras bailamos.

Aprovechando su visita a la redacción de LOS40 para hablarnos de su nuevo single, Parriba, un canto de optimismo, también preguntamos a la artista cómo ha cambiado de un año a esta parte  la situación de la mujer en la escena musical española.

"Me parece increíble que esté pasando todo esto, me parece un triunfo. Todavía hay muchísimo más que hacer, pero se está haciendo. En la música mainstream ya hay mensajes; ahora se cuestiona. Cuando escuchas una canción o ves una película antigua, te cuestionas los mensajes y esa es la primera premisa; ser consciente de algo para poder cambiarlo es lo primero", explica Brisa Fenoy a LOS40.

También le preguntamos cómo está viendo todo lo que está pasando con Rosalía. La barcelonesa es un ejemplo de éxito global. Con su segundo disco, El Mal Querer, la cantante flamenca ha sido capaz de llevar su autenticidad, su sonido, su carisma y su increíble respeto por la música y las historias a todos los rincones del planeta.

Sobre el éxito de Rosalía, Brisa reflexiona: "Para mí que se recupere la cultura del flamenco, que se transforme, que se mejore, que se evolucione, que se haga pop, a mi me parece brutal, y encima ella, una mujer, una chica... yo qué voy a decir, estoy súper contenta. Es que es lo que tiene que pasar y lo que está pasando".

Brisa Fenoy (18 de Agosto de 1991, Algeciras) es una de las jóvenes artistas que más ha despuntado en los últimos meses. Siendo adolescente empezó a trabajar como modelo para costearse sus estudios y sus proyectos musicales. Su primera incursión seria en la industria fue con ELLA, una canción de pop con tintes de trap y electrónica que denunciaba a la mujer sumisa y objeto. Desde el principio, sus canciones están cargadas de intencionalidad y mensajes que promueven un cambio positivo en la sociedad.

Desde entonces, ha publicado canciones como Tres Minutos, Jericó, Flores de Colores, Free y Parriba.