¿Cómo bailar hip hop?

Explicamos algunos pasos básicos para no ser un palo en la pista

Bailar hip hop

El breakdance es el baile más conocido dentro de la cultura hip hop. Está compuesto principalmente por acrobacias. Tanto es así que se está estudiando la posibilidad de incluir el breakdance en los Juegos Olímpicos de 2014. Y es que, los bailarines de break tienen como zona principal de baile el suelo. Entre sus movimientos típicos se encuentran toprocks, footworks, freezes y powermoves.

Pero dejando a un lado la parte más profesional, vamos a centrarnos en el baile apto para todos los bailarines, incluso los no expertos. Lo más importante a la hora de bailar, es la actitud.

El grupo Team Recyceld durante su actuación en Hip Hop Dance Championships 2018 en Alemania. / Foto: Peter Steffen/picture alliance via Getty Images. /

Pasos básicos de hip hop

Step touch

Quizás te suene de las clases de aeróbic. Consiste en abrir y cerrar las piernas lateralmente y algo flexionadas.

Slide

Como su propio nombre indica, se trata de un deslizamiento. Se abre una pierna y la otra se junta arrastrándose ligeramente.

Cross walk

Consiste en caminar cruzando una pierna por delante. Si a esto le añades una buena dosis de flow es un paso muy sencillo que puede quedar muy top.

Marcha Fun Walk

Antes de dar el paso hacia delante flexionar la rodilla hacia arriba y después hacer lo mismo con la otra pierna.

Robocop

Es realizar movimientos con el tronco, como si estuvieras haciendo el robot.

Kick Ball Change

Con una pierna se da una patada sueva cerca del suelo y esa misma pierna vuelve atrás. Cuando se apoya atrás con esta misma pierna , se adelanta la ora pierna para dar un pisotón por delante.

El relevé

Consiste en mantener todo el peso del cuerpo sobre las puntas del pie.

Ondas

Imitar el movimiento de las olas con los brazos puede ser muy útil para acompañar ritmos lentos.

 

Te dejamos un vídeo en el que se explica despacio y con claridad algunos pasos básicos para bailar hip hop y no desesperar en el intento.

Como la mayoría de cosas en la vida, aprender a bailar requiere práctica. Sea el estilo que sea. Pero si lo que te gusta es el hip hop, ¡aprovecha que los sonidos urbanos marcan tendencia! Quien sabe si en un futuro eres capaz de hacer coreografías como Jason Derulo.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?