El legado musical de Luke Perry

Videoclips, series en las que cantó...

Luke Perry

Luke Perry fallecía en la mañana del lunes 4 de marzo en el Hospital St. Joseph en Burbank (Balifornia, Estados Unidos) después de sufrir un derrame cerebral masivo mientras se encontraba en su casa de Sherman Oaks.

Con apenas 52 años de edad, varias generaciones de jovenes y no tan jóvenes han despedido al actor que les marcó, televisivamente hablando, en Beverly Hills 90210 (Sensación de vivir en su título en España), Melrose Place y en la más reciente Riverdale.

La muerte de Perry ha sobrecogido al mundo del espectáculo. Actores como Alyssa Milano, Charlie Sheen, Seth Green, Olivia Munn o Josh Gad, también se han despedido de Perry. Sus compañeros de reparto también han llorado su trágica pérdida aunque Shannen Doherty, Jason PRiestly, Jenni Garth o Tori Spelling aún no se han pronunciado públicamente.

Los vídeos musicales de Luke Perry

Pero además de sus papeles en la pequeña y en la gran pantalla, Luke Perry también nos deja un pequeño legado musical a través de sus videoclips o de las series en las que cantó.

Cinco años antes de que se uniera al reparto de Sensación de Vivir, el intérprete formó parte de los extras del videoclip de Be chrool to your scuel, single de 1985 de Twisted Sister extraído de su disco Come out and play.

En uno de los primeros planos del vídeo podemos verle casi recostado sobre la silla dentro del aula en el que después se convierte en zombie escoltando a Dee Snider y Alice Cooper.

Luke Perry no se prodigó demasiado en esta suerte como actor de videoclip. Tuvimos que esperar hasta 2009 para que diera vida a un cowboy en Happy birthday Guadalupe! canción de The Killers. El grupo dirigido por Brandon Flowers le dió el protagonismo de su clip y le ha despedido con un mensaje muy emotivo en redes sociales.

"Muy apenados por la pérdida de Luke Perry. Hizo un trabajo alucinante en Happy Birthday Guadalupe sin cobrar nada porque todo se donó a la caridad. Un honor haberle tenido en este vídeo. Le echaremos increíblemente de menos" escribía el grupo.

Y cantando...

Tampoco era habitual verle frente al micrófono. En Sensación de vivir pudimos escucharle cantando junto a sus compañeros una versión del clásico Doo Wah Diddy Diddy.

Pero tal vez su faceta más musical la pudimos ver en su papel en The Beat Beneath my feet en el que se convertía en padrino musical del protagonista.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?