¿Cuáles son las canciones más famosas del electropop?

Este género entre el pop y la electrónica nos ha dado muchos y variados éxitos

Lady Gaga

Lady Gaga  / Lady Gaga actuando en el descanso de la Superbowl del año 2017. /Foto: Larry Busacca/Getty Images.

Desde su aparición en los años setenta, el género electropop también conocido como pop electrónico ha dejado una estela de grandes éxitos. Son muchos los artistas que han hecho sus pinitos en este campo, muchos de ellos conocidos artistas pop que en algún momento decidieron aportar un toque algo más disco a sus canciones. Por esta razón, elegir solo algunos de los más famosos temas de este estilo es una tarea complicada, en la que es imposible enumerar todos.

Visage – Visage

Comencemos por los clásicos y para ello, qué mejor que hacerlo con el considerado primer grupo de electropop de la historia.

Just Dance - Lady Gaga

Sus seguidores la consideran la reina de este género. Su tema Just Dance le hizo saltar a la fama mundial y, aunque muchos la creían efímera, la recientemente premiada con un Óscar y gran diva del electropop ha demostrado que tiene talento para rato.

See You - Depeche Mode

La conocidísima banda son un referente del género electropop y su tema See You es un claro ejemplo de ello. Tal fue su éxito que lanzaron este single en tres versiones diferentes.

Closer – Kylie Minogue

La australiana es otra de las máximas representantes femeninas del electropop internacional. Su tema Closer, lanzado en 2010, comparte con prácticamente todo el álbum que la incluye un toque electrónico muy característico. Get Outta My Way o Put Your Hands Up (If you feel love) son dos de las canciones más conocidas de este disco.

Tik Tok – Kesha

El primer sencillo de la trayectoria musical de Kesha es uno de los más conocidos del panorama electropop. La canción tuvo una repercusión mediática mundial, a pesar de las críticas a su videoclip que representaba la desenfrenada vida de la artista.

Quién le dio sentido a nuestro amor – OBK

Aterrizando en el panorama nacional, el grupo OBK posiblemente sea el mayor ejemplo de electropop de nuestro país. El grupo tenía como referencia artística a Depeche Mode y no fue mal punto de referencia, pues durante su carrera publicaron un total de doce discos. Lo innegable es que la gran mayoría de nosotros no sabemos aunque sea el estribillo de ese Quién le dio sentido a nuestro amor, motivo más que suficiente para merecer un lugar en el panorama electropop.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?