Lennis Rodríguez - Volví a Nacer

La artista publica una balada estremecedora para concienciar sobre la violencia machista

Lennis Rodríguez publicaba el pasado 8 de Marzo Volví a Nacer, una canción conmovedora que es en sí misma la esencia de Lennis y que pone de manifiesto la gran fortaleza de la artista.

Aunque con frecuencia la música de Lennis Rodriguez invita a la fiesta, en esta ocasión, la canción no es una celebración de nada. Volví a Nacer es su personal denuncia contra la violencia de género y aborda el sufrimiento de las miles de mujeres que sufren o han sufrido malos tratos por parte de sus parejas.

Aunque es una canción dura, fiel reflejo de la crudeza del problema que relata, Volví a nacer encierra un mensaje de esperanza y de posibilidad de cambio. Su letra, sincera y desgarradora, cabalga sobre un sencillo acorde al piano para que nada distraiga la atención del oyente de lo verdaderamente importante: denunciar una realidad aterradora y acabar de manera urgente con las violencias machistas.

Volví a nacer aleja a Lennis Rodríguez de sus registros habituales (el trap latino, el reggaetón y el R&B) para hacer una canción comprometida con las mujeres y las víctimas, una canción necesaria que pueda motivar un cambio social.

De origen dominicano, Lennis emigró a España siendo una niña y es en nuestro país donde comenzó a estudiar música y a desarrollar su carrera musical.

Y si ha habido un antes y un después en la trayectoria de la joven artista, ha sido tras este 2018. La cantante ha lanzado varias canciones de estilo urbano como Como Olvidar, Adicta o La Última Vez, que le están permitiendo hacerse un hueco en la industria.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar