NI DESCANSO, NI PAZ! 40 años de la Polla Records

Vuelve la mítica banda de Punk con nuevo disco y gira incluidos

La Polla Records

Foto Promocional La Polla Records - NI DESCANSO, NI PAZ! - 2019 | Foto: Daniel Fernández

16 años después de la separación de La Polla Records, la banda de Punk más representativa de la historia musical de España, y una de las más influyentes en la escena del rock en español de latinoamérica, vuelve con gira y disco incluidos.

Fue 40 años atrás, en 1979 y en plena post-transición, cuando 5 jóvenes rebeldes de Agurain (Álava) que no sabían nada de música, se unieron para compartir su irreverencia ante el sistema conformando La Polla Records. En su formación original con Evaristo Páramos en la voz, Fernando Murua (Fernandito) en la batería, Maleguín en el bajo, Manolo García (Sumé) y el Charly en las guitarras.

El pasado 13 de marzo se confirmaba lo que ya desde hacía unas semanas se venía cocinando en las redes, entre filtraciones y la aparición de un "misterioso" post en el nuevo perfil oficial de la banda que rezaba "Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando". Muchos rumores, unos más ciertos que otros, inundaron las redes hasta que finalmente se hiciera el anuncio oficial.

View this post on Instagram

Y yo que estaba muerto me he levantado. La última batalla me está esperando. #LaPollaRecords

A post shared by La Polla Records Oficial (@la_pollarecords_oficial) on

La rueda de prensa transmitida en streaming tuvo lugar en el WiZink Center de Madrid y contó con la presencia de Xabier Arretxe “Polako”, director de Cultura Rock y actual manager de la banda, la periodista Marisol Galdón y el mítico Evaristo Páramos, hoy en día también vocalista de la banda Gatillazo.

Nuevo disco...

Con más de 20 álbumes en su haber y en su 40 aniversario, La Polla Records vuelve además con nuevo disco, NI DESCANSO, NI PAZ! el decimoquinto LP de la banda Alavesa, en el que se regraban 19 temas de sus tres primeros trabajos de estudio, Salve, su primer disco (1984), Revolución (1985) y No Somos Nada (1987) incluyendo también el tema homónimo compuesto por el mismo Evaristo con su característica carga de crítica al sistema, elegido como el single y vídeo promocional.

El disco se produjo en los estudios de Haritz Harreguy en Usurbil, saldrá a la venta en España el próximo 10 de mayo en formato digital, CD y Vinilo + CD, y en formato físico también para México, Chile, Argentina y Uruguay.

La gira...

No solo disco y reunión, también se anunciaron 12 únicas fechas de su nueva gira NI DESCANSO, NI PAZ! en el marco de su 40 aniversario. Las primeras 4 paradas ya confirmadas en España, Plaza de Toros de Valencia (21 de septiembre), Wizink Center de Madrid (12 de octubre), BEC! - Bizkaia Arena de Bilbao (19 de octubre) y el Palau Sant Jordi de Barcelona (26 de octubre) y como artista invitado El Drogas, banda homónima del mítico vocalista de Barricada Enrique Villarreal. Las entradas saldrán a la venta el próximo miércoles 20 de marzo a través de la web oficial de la banda lapollarecords.net

Cartel Oficial de la gira NI DESCANSO, NI PAZ! 2019 /

Se preveen 8 fechas internacionales para 2020 como cabeza de cartel en en el marco de los 4 festivales Cosquín Rock en latinoamérica. Córdoba - Argentina (febrero, más un bolo en Buenos Aires), Colombia y Chile (Junio y Julio), Guadalajara - México (octubre, más otra fecha en el D.F) y otras 2 fechas aún no confirmadas posiblemente Ecuador y Uruguay.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?