Carolina Durante - Cayetano [2018]

El grupo madrileño parodia al pijerío, al que retrata con una letra ácida y punzante

1, 2, 3, 4... Todos mis amigos se llaman Cayetano... comienza cantando Diego Ibáñez en este tema, uno de los más populares de su grupo, Carolina Durante. En Cayetano, el grupo parodia el pijerío y el videoclip, dirigido por Pablo Vallhonrat, funciona como falso documental que retrata la casa, costumbres y vida acomodada de la gente de bien.

Sin duda, una canción con una letra ácida y punzante que pone de manifiesto al fijo moderno de finales de de la década, ese que "ya no vota al PP, sino a Ciudadanos", como vemos en el guiño al fotógrafo de Inés Arrimadas en el vídeo.

Cayetano es un tema incluido en el disco del mismo hombre de la banda madrileña, que lleva varios años reclamando su lugar en la escena independiente de nuestro país. Con su rock urgente e irreverente (aunque quizás deberíamos hablar de power punk) plantan cara a la colonización de la música urbana y el autotune.

Perdona,(ahora sí que sí) junto a Amaia o Joder, no sé, son dos de sus más recientes lanzamientos.

Carolina Durante son Diego Ibáñez (voz), Martín Vallhonrat (bajo), Juan Pedrayes (batería) y Mario del Valle (guitarra).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar